Calcenada

Vuelta al Moncayo

Calcenada de Primavera - La Cara Oculta del Moncayo.

Información sobre Calcena

 

Calcenada de Primavera 2008.

Andando y corriendo por la cara oculta del Moncayo.

Domingo, 18 de Mayo de 2008.

Calcena - Collado del Campo - Valdeplata - Calcena. 26.5 Km.

  

FOTOS DE LA CALCENADA DE PRIMAVERA

 

VER FOTOS 2008

 

INSCRIPCIÓN 2008

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN.

 

LISTA DE PREINSCRITOS.

 

LISTA DE PARTICIPANTES

 

 

MAPA Y PERFIL

 

VER MAPA

 

 VER PERFIL

 

Cómo llegar a Calcena

VER MAPA

 

AUTOBÚS:

AUTOCARES P. VERA

 

EDICIONES ANTERIORES

 

PRIMAVERA 2006

 

OTOÑO 2006

 

PRIMAVERA 2007

 

OTOÑO 2007

 

 

VOLUNTARIOS

 

COLABORA CON LA CALCENADA

 

 

 

LA ORGANIZACIÓN OS AGRADECE VUESTRA PARTICIPACIÓN:

A LOS 450  INSCRITOS, A LOS VOLUNTARIOS Y TAMBIÉN A LOS COLABORADORES.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

 

SALIDA: Domingo 18 de mayo de 2008 entre las 8:00 y las 9:00 horas. Cada participante debe recoger su dorsal en la plaza Severino Aznar y salir dentro de este horario. La Calcenada se realizará haga el tiempo que haga.

 

RECORRIDO: 26,5 Km. Recorreremos parte de los senderos PR-4 , GR-90 y PR-5.

Calcena (plaza) - Barranco de la Virgen – Collado Somero - Barranco de Valdeplata - Collado del Campo – Alto de la Tonda - Nevero de Valdeladrones-pista del barranco de la Tonda - Collado de Valdetiñoso - Barranco de Valdeplata Camino de Borja - Valdepalacios – Valdecasillas – Río isuela - Vallonquera - Camino de Trasobares - Calcena (plaza).

 

DIFICULTAD: ALTA - DURA, se facilitará coche para los retirados, en los puntos de avituallamiento.

- Calcena-Collado Somero. 3,8 Km. Pista: Subida ligera y continua (250m de desnivel) por el sendero PR-4. Ascenderemos el barranco de la Virgen, pasaremos junto a la fuente y balsa de la Loma, divisando al frente las Peñas Albas, hasta llegar al Collado Somero con una bonita vista de la Peña de los Moros habitada por una numerosa colonia de buitres, sobre el barranco de la Covachuela y el barranco de Valdeplata y al fondo la Tonda.

- Collado Somero-Barranco de Valdeplata. 2 Km.  (Acumulado 5,8 Km.) Sendero y Barranco: Seguimos por el PR-4 con un corto pero pronunciado descenso (247m de desnivel) dirección N. O. hasta el cauce pedregoso del barranco de Valdeplata, bajamos por este hasta encontrarnos con el corral de Val de Bernal situado a la izquierda del barranco. Lo dejamos en este punto para continuar por el GR-90 la ascensión hacia el Collado del Campo. .

- Barranco Valdeplata - Collado del Campo. 1,9 Km.  (Acumulado 7,7 Km.) Sendero: Siguiendo el sendero del GR-90 sobre una ladera salvaremos un desnivel de 159 m  llegaremos al refugio del Collado del Campo.

- Collado del Campo - Alto de la Tonda. 2,7 Km. (Acumulado 10,4) Cortafuegos: Tomaremos el cortafuegos que asciende a la cima de la tonda coronando sus casi 1500 m. y habiendo salvado un desnivel de 400 m. Todo parece estar a nuestro alcance. Moncayo, Peñas Herrera, Peña de los Moros, El Morrón, Ermita de San Cristóbal de Calcena, Peña de las Armas, pueblos de la ribera del Ebro y al fondo los Pirineos.

- Alto de la Tonda – Barranco de Valdeplata. 9,6 Km. (Acumulado 20 Km.) Cortafuego y Pista: Todos de bajada un total de 718 m. De la Tonda saldremos rumbo al Norte para ir dando una pequeña vuelta  de casi 180º y adentrarnos en el pinar - Nevera de Valdeladrones – seguiremos descendiendo por la pista que acompaña al Barranco de la Tonda, dejaremos las Hoyuelas a nuestra derecha y al llegar  a Collado de Valdetiñoso giraremos 120º a la derecha. Seguiremos descendiendo para alcanzar y tan solo cruzar el Barranco de Valdeplata.

-  Barranco de Valdeplata - Corral de Valdecasillas. 3,3 Km. (Acumulado 23,3 Km.) Sendero: cruzado el Barranco de Valdeplata tomamos un sendero con un desnivel de 45º, (Camino de Borja) y entre carrascas nos vamos  encontramos los Barrancos  de Valdepalacios y Valdecasillas,  pasada la Paridera Nueva bajaremos a la carretera de Trasobares-Calcena.

- Corral de Valdecasillas - Calcena. 3,2 Km. Acumulado (26,5) Sendero: Cruzamos la carretera, por a la huerta, vamos al río Isuela y continuamos aguas arriba por su ribera izquierda, y  a un ciento de metros lo cruzamos. Tomamos accedemos el PR-5 Camino de Trasobares y no lo dejamos hasta llegar a la fuente de Calcena.

 

AVITUALLAMIENTOS: En todos AGUA y AQUARIUS.

 

-Km. 0:       CHOCOLATE, BIZCOCHOS Y MOSCATEL (salida).

-Km. 3,5:    BEBIDA.  (Corral de la Loma).

-Km. 7,8:    BOCADILLO CALIENTE.  (Refugio Collado).

-Km. 14:     PAN CON VINO.  (Cadena).

-Km. 20,2:  FRUTA  (Valdeplata).

-Km. 26,5:  PAELLA (llegada).

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:  

-MAYORES DE 14 AÑOS: 15 euros.

-NIÑOS (hasta 14 años): solo pagan 6 euros.

 

La organización contrata un seguro de accidentes para los todos los participantes válido para el día de la prueba.

 

AUTOBÚS: Zaragoza-Calcena-Zaragoza. Para los participantes y acompañantes , AUTOBUSES P. VERA prestará servicio de autobús para la Calcenada de Primavera, a un precio reducido. Todos los que queráis hacer uso de este autobús debéis indicar el numero de plazas reservadas al realizar la inscripción. El pago para la reserva se realiza junto con la cuota de inscripción.

SALIDA Y LLEGADA EN ZARAGOZA. ESTACIÓN CENTRAL DE AUTOBUSES.

El autobús saldrá el domingo, día 18 de mayo de 2008 a las 7:00 horas de la mañana desde las dársenas  22 y 23  "Estación AVE".

PRECIO:12 Euros.

 

INSCRIPCIÓN: Prueba deportiva no competitiva limitada a 500 participantes.

 

FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

 

1º- Rellena la Ficha de Inscripción facilitando tus datos personales.

 

RELLENAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

VER LA LISTA  DE PREINSCRITOS (En este listado aparecen los participantes que han rellenado la FICHA DE INSCRIPCIÓN pero todavía no han ingresado su cuota).

 

2º- Ingresa tu cuota en la cuenta de Ibercaja: 20850137910330141979 es imprescindible reseñar el nombre y apellidos del participante en el ingreso bancario.

 

MUY IMPORTANTE:    ¡¡NO SOMOS ADIVINOS!!

RECUERDA: EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE DEBE APARECER EN OBSERVACIONES EN EL INGRESO BANCARIO.

 

VER LA LISTA  DE INSCRITOS (En este listado aparecen los participantes que ya han ingresado su cuota y por lo tanto ya tienen dorsal asignado).

 

3º- Una vez adjudicado el dorsal deberás firmar tu DECLARACIÓN JURADA el día de la salida antes de retirar tu dorsal en la plaza Severino Aznar de Calcena.

 

PLAZAS LIMITADAS: Máximo número de participantes: 500

 

ORGANIZA: Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena".

 

El precio también incluye chocolate, aperitivos, agua, fruta, comida al finalizar la andada, vehículo para los retirados, seguro de participantes y ambulancia.

 

Cualquier otra consulta de carácter general que tengáis la resolveremos en el foro. Para temas particulares sobre inscripciones, reserva de autobús..... enviad un correo a

 

Más información por correo electrónico: Formulario de contacto

Por teléfono: 686205382 (tardes)

 

 

www.calcenada.com