Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 1

pagina 10

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12  

 

¡ahora va de cocina!

PRIMER PLATO

      ESPARRAGOS GRATINADOS

       Ingredientes

16 espárragos de lata, 4 lonchas de jamón de York, 1 yogurt, 1 cucharada de queso de Roquefort, pan rallado.

     Preparación

  Parte las lonchas de jamón por la mitad y envuelve en cada una de ellas 2 espárragos. Coloca los rollitos en una fuente refractaria. Bate el yogur con el queso Roquefort cubre con ésta mezcla los rollitos y espovoréalos con el pan rallado. Cuécelo a horno suave, durante 15 minutos.

 

SEGUNDO PLATO

 BACALAO CON PIMIENTOS VERDES

 Ingredientes

 800 gramos de bacalao desalado, 3 pimientos verdes, 1 pastilla de caldo, 1 vasito de vino, harina y aceite.

 Preparación

 Disuelve la pastilla de caldo en 1 vaso de agua caliente. Corta el bacalao en trozos regulares, pásalos por harina y dóralos en aceite caliente. Retíralos y en el mismo aceite fríe los pimientos cortados en tiras. Coloca el bacalao en una bandeja de horno, añade los pimientos, rocíalo con el vino y el caldo y cuécelo a medio horno durante 10 minutos. Sírvelo en la misma cazuela de barro.

 

POSTRE

       PIÑA HELADA   

  Ingredientes

 1 piña grande o varias pequeñas. 2 cucharadas de ron. 4 cucharadas de azúcar en polvo. 3 claras de huevo. 300 c.c. de nata líquida.

         Preparación

Partir las piñas a lo largo en dos mitades. Retirar con un cuchillo el tronco central duro de la piña, procurando que la piel de fuera no se rompa. Vaciar con una cuchara la pulpa de las piñas, procurando no romper la piel. Pasar esta pulpa por la batidora y mezclar las cucharaditas de ron. Montar las claras a punto de nieve añadiendo un pellizco de sal, batiendo fuertemente siempre en el mismo sentido. Montar de la misma forma que las claras, la mitad de la nata con la mitad del azúcar. Mezclar con mucho cuidado la pulpa de las piñas, las claras y la nata, de forma que quede una crema suave y homogénea. Secar con un papel el interior de las cáscaras duras de las piñas. Rellenarlas con la preparación anterior. Meterlo rápidamente en el congelador para que se cuaje el helado al menos durante 4 horas. Cuando se vayan a servir, montar el resto de nata y azúcar a punto de nieve y decorar las piñas.

 

 pagina anterior                                                                                                 pagina siguiente