Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 1

pagina 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12  

 

Causas, las hay de lo más variadas, desde una goma de gas en al estado, hasta un cortocircuito.

   Pero la causa más común, siempre el la prisa y el descuido.

   Consejos prácticos, para evitar incendios por escape de gas: revisar posibles fugas y estado general de la goma

   Consejos para evitar el incendio de la campana extractora: limpiar la acumulación de grasa y sustitución del filtro.

   No dejar la sartén o cualquier otro recipiente con aceite en el fuego y ausentarse de la cocina( si te cansas apaga el fuego) ya que aunque se encienda, si hay alguien cerca, se puede cortar el fuego rapidamente tapando la sartén con un tape.

   Incendios en aparatos eléctricos:

   Todos los aparatos tienen sus propias medidas de seguridad, para que con un buen funcionamiento no nos produzcan ningún sobresalto.

   Pero que ocurre cuando el funcionamiento no es el adecuado y tenemos los aparatos demasiado tiempo conectado a la red, incluso sobrecargamos con enchufes ladrones para así poder enchufar más de un aparato.

   Pues sucede que se produce un sobrecalientamiento de la red de abasteciimiento de energía al aparato y se quema.

   Si este aparato, es por ejemplo un televisor, el resultado será fatal, ya que generalmente se encuentra entre materiales de fácil combustión, como son maderas, barnices, goma-espuma, etc. Un buen consejo para evitarlo es no dejar continuamente enchufados los aparatos y en cada base de enchufe conectar solamente un aparato.

   Pero tampoco hay que dramatizar, ya que si se tiene un poco de cuidado podemos aplicar lo que dice el refrán: NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN.

 

  

 

CURIOSIDADES: ¿sabías que ya en 1920 había en el Ayuntamiento de Zaragoza un bombero profesional llamado Eusebio Pérez Mañas, natural de Calcena?

 pagina anterior                                                                                          pagina siguiente