Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 10

página 5

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12

 

***INAUGURADO EL ALBERGUE DE CALCENA***

**********************************************************************

 

El día 20 de Mayo de 1995, la práctica totalidad de los residentes en el pueblo y muchos de los que habitualmente lo visitamos, en total unas 200 personas, acompañamos a nuestro Alcalde D. Felix Marco y al Sr. Presidente de la Exma. Diputación Provincial de Zaragoza, D. Pascual Marco, en la inauguración oficial del albergue juvenil.

 

Durante la mañana hubo puertas abiertas para que los asistentes pudieran ver las instalaciones. El acto se inició con el corte de la cinta por parte del Sr. Presidente, con la colaboración de la más decana de los vecinos, Dñª. Felisa Pérez que actualmente cuenta 93 años.

 

Tomó la palabra el Sr. Alcalde para agradecer a las instituciones aragonesas, DGA y DPZ, el apoyo recibido para impulsar este proyecto que puede significar el principio del despegue turístico de Calcena.

 

Seguidamente, hizo memoria de las grandes obras de infraestructura y restauración que se han realizado y siguen realizándose en estos momentos en el pueblo, como son: restauración de la Iglesia de Nª Sª de los Reyes, red de saneamientos (agua y vertidos), pavimentación de las calles, rehabilitación de la Casa Consistorial y Club Social, instalación del repetidor de TV,  nueva red de alumbrado público, teléfono, etc..., volviendo a señalar que todo ello hubiera sido imposible sin la colaboración de dichas instituciones. También quiso agradecer a los antiguos propietarios  de los terrenos ocupados por el Cuartel, que cedieran gratuitamente sus derechos  al Ayuntamiento, y por último, la colaboración de las personas que han participado directamente en los trabajos, en muchos casos superando sus obligaciones.

 

Intervino a continuación D. Pascual Marco para elogiar el cambio que había sufrido el edificio que hoy es el Albergue Juvenil. Ocupado por la Guardia Civil hasta mediados de los años 70, fue abandonado y con el paso de los años, la desidia y las inclemencias atmosféricas lo fueron deteriorando, hasta tal punto que cuando lo visitó hace unos años, amenazaba ruina total. Fue necesario hacer una gran inversión económica para poder acondicionarlo y ahora queda lo más importante, y es que debemos promocionarlo entre todos y hacer que sea el motor que impulse parte de la actividad del pueblo.

   

página anterior                                                                         continúa en la página siguiente