Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 10

página 6

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12

 

Seguidamente se pasó a tomar un aperitivo ofrecido por el Exmo. Ayuntamiento a todos los asistentes, momento que fue aprovechado por miembros de la Asociación Cultural para saludar a las autoridades y preguntarles cuales eran los planes de las instituciones para el futuro de nuestro pueblo.

 

No han pasado inadvertidas para el Sr. Presidente de la Exma Diputación Provincial de Zaragoza otras carencias que tiene el pueblo y lo demostró cuando mencionó la urgente necesidad de mejorar las comunicaciones por carretera, calificando a éstas de tercermundistas.

 

Así mismo, cuando fue informado de que con la aportación económica de todos los vecinos se había adquirido un terreno destinado a futuras instalaciones deportivas, acogió esta iniciativa, que ya le había sido comunicada por nuestro Alcalde, con gran entusiasmo y comentó que sería otro gran atractivo para el albergue, sobre todo, si se llegaran a construir unas piscinas, cuyo modelo a imitar serían las de Tierga.

 

Nos comentó las excelentes gestiones que se están llevando a cabo en las localidades zaragozanas de Codos y Fuendetodos, emplazándonos a visitar alguno de estos pueblos, para posteriormente reunirnos con él y ver lo que se podría aplicar a nuestro pueblo.

 

Desde la Asociación Cultural queremos agradecer a las instituciones aragonesas iniciativas como la del Albergue, que mejoran e impulsan a nuestros pueblos y ayudan a evitar la despoblación y el desempleo.

 

José Luis Royo y Manuel Marco.

 

 

ECOS DE SOCIEDAD:

 

Tras más de 20 años sin celebrarse una boda en Calcena, el pasado 24 de Junio se casaron en nuestra parroquia Pilar Marco y José Luis Almudí. Durante todo el acto se bandearon las campanas, transmitiendo la alegría al pueblo. Les felicitamos por la decisión de casarse en el pueblo, aprovechando la intimidad y personalidad de nuestra iglesia.

 

 

página anterior                                                                                       página siguiente