Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 11

página 3

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

En mi primera aparición en este boletín y como miembro responsable de la administración de la tesorería de nuestra Asociación, os voy a informar de una serie de datos que creo merece la pena saber.

El boletín "El Eco del Isuela" llega a su undécima edición, con una tirada aproximada de 260 ejemplares. Durante este último año nos hemos dado cuenta de una serie de errores en algunas direcciones que hemos tratado de  corregir. En el caso de que no os llegue asiduamente os ruego nos lo comuniquéis, así como cuando cambiéis de domicilio.

 

El primer número apareció en marzo de 1992 con 160 ejemplares. Su coste medio -incluído correos- suele ser algo más de 100 pts. por ejemplar, lo que supone unas 80.000 pts. anuales.

 

La financiación en los dos primeros años fue mediante una subvención de la Institución Fernando el Católico para Jornadas Culturales; el resto hemos tenido de recurrir a la cuenta que la Asociación tiene de anteriores Comisiones de Fiestas. Estas Comisiones, a su vez, son cada vez más complicadas, por la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado y que hacen que los presupuestos de cada año sean cada vez más ajustados, con resultados que algunas veces no son los esperados.

 

En lo que se refiere a Instalaciones Polideportivas, el costo del terreno ha sido de 600.000 pts. Para el pago pedimos por primera vez el apoyo de nuestro pueblo, con un aportación mínima de 500 pts. por persona. Hemos recogido hasta la fecha 414.000 pts., que corresponden a 520 personas.

     Aprovecho la ocasión para informaros del número de cuenta, a aquellas personas que no habéis podido hacer la aportación y queráis hacerla:

C.A.I. C/CTE 7621-62 URBANA Nº 4

La biblioteca la vamos ampliando, sobrepasando los 800 títulos. Parte de esta ampliación la hicimos por una subvención al Ayuntamiento de 50.000 pts. del año 1994 para actividades culturales; el resto mediante vuestras aportaciones. Esta abierta durante todo el mes de agosto con gran afluencia de público, especialmente los más jóvenes.

 

El tema de los árboles no es muy halagüeño, pues debido principalmente a la sequía no nos han agarrado muchos de los que plantamos. Aunque todo no va a ser negativo, pues se ha visto que algunas personas cuidaban un arbol, como si fuera suyo -creo que es un ejemplo a seguir-. Si cada persona del pueblo cuidara un árbol, podríamos tener un vergel.

 

 

José Antonio Torrubia

*******************************************************

 

EL   ECO

- El Eco del Isuela: la voz de todos. Las páginas que teneís en vuestras manos son posibles gracias a las aportaciones de personas que durante años se han preocupado de recoger temas relacionados con el pueblo y que gentilmente ceden para transmitirlos a los demás; a los buenos poetas y geniales autores de cuentos que se descubren a través de El Eco; y a las cosas que el equipo de redacción cree de interés comunicar. El Eco del Isuela pretende ser la voz de todos y por ello está abierto a todo tipo de colaboraciones, siendo el tono del boletín intencionadamente amable y con críticas que pretenden ser constructivas. Pero para que no resulte un peñazo es imprescindible la variedad. Por ello, El Eco del Isuela sigue necesitando tus cuentos, artículos, opiniones, críticas,... vamos, lo que sea. Envíalas a: Fernando Ruiz. c/ Duquesa Villahermosa, 159. Zaragoza. 50009.

   

página anterior                                                                     continúa en la página siguiente