Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 12

página 9

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

REENCUENTRO

 

 

 

 

 Bollullos del Condado,

13 de enero de 1996

 

Queridos amigos:

 

Tengo tantas cosas que contar que ni siquiera se por donde empezar.

Soy nacida en Calcena, pero no he vivido en Calcena. Me crié en Francia, en París, y desde hace diez años vivo en Bollullos del Condado, en la provincia de Huelva. Pero nunca he perdido la esperanza de volver un día. Una vez por las obligaciones, otra por la distancia, las circunstancias han hecho que no pudiera hacer lo que yo quería.

Ha pasado mucho tiempo, muchos años, y hoy el destino ha cambiado "las tornas". Se me presentó el momento para volver a mi pueblo. Con unos amigos, decidimos en Septiembre ir a pasar unos días a Calcena y emprendimos el viaje.

Ibamos en particular a disfrutar de la tranquilidad, del aire tan sano, de los paisajes tan bonitos del lugar y a pasear. Pues hicimos de todo, pero también transnochar mucho. Todo el mundo nos recibió muy bien y nos lo pasamos de lo mejor.

Tuve la suerte de encontrarme con mi familia, pues desde la última vez que la ví he crecido un montón, y la mitad no nos conocíamos. ¡Qué familia tengo!, ¡es la mejor! y ¡cuanto la quiero!.

No ví a mis amigos de antes. Juanjo y Javier que están en Madrid, Eusebio, Mercedes, Fidel, Pili, Lolita, pero por la época del año tampoco podía pretender tanto. Pero conocí a algunos de mis sobrino. José, Pedro, Pili, Kike, Manuel, Angel,...¡que sobrinos más "guays"!. Cuando llevaba un par de horas con ellos decidí, de verdad, que eran dignos miembros de la familia. Son lo mejor del mundo. También conocimos a otros buenos amigos. Begoña, Jorge, Ferrer, el "Kifi",... Mis amigos andaluces, de Lindrina al porrón y del porrón al jamón de Beratón, se lo pasaron pero que muy, muy bien y se fueron con muchas ganas de volver.

Y volvimos. De cinco, ya somos nueve y cada día se van añadiendo algunos más. Me he comprado una casa en la plaza alta. Ironía del destino, es la casa de mis tios, Pilar y angel. Así podremos ir más a menudo, aunque por culpa del trabajo ya no podrá ser hasta finales de Julio.

Os tengo que decir que a mis amigos les encantó el pueblo, los encantos de la gente, ..., pues pasamos una Navidades de p... madre, porque nos hemos divertido mucho.

Regresamos con la cabeza llena de buenos recuerdos y un poco pesada por la "resaca". Hemos hecho un  montón de fotos y también películas de vídeo, que llevaremos la próxima vez para que las veáis.

Ahora lo que queremos es que pase pronto el tiempo para estar de nuevo juntos.

Quiero que sepáis que estoy muy orgullosa de mi pueblo y de su gente. Que sin querer revolucionarlo todo, estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer todo para que evolucione el pueblo y hagamos perdurar nuestras costumbres,  nuestras casas, nuestro entorno ambiental, "nuestro Pueblo".

Un saludo muy grande a todos desde Andalucía.

 

Milagros Royo Hernando

 

*******************NOTAS DE SOCIEDAD*******************

 

     El pasado 24 de Marzo, y aprovechando lo entrañable que resulta nuestra Iglesia Parroquial, una nueva "personica" fue bautizada en Calcena. Se trata de Fernando Ruiz Torrubia, hijo de Fernando y Blanca, y que durante su bautizo se lo pasó muy bien viendo tanto personal.      

 

Desde estas líneas os animamos a celebrar vuestras ceremonias religiosas en Calcena.

página anterior                                                                                        página siguiente