Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 13

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

*****NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN*****

 

* NUEVA JUNTA DIRECTIVA: el pasado Agosto, domingo después de Fiestas, y con una muy escasa asistencia se renovaron los cargos de nuestra, tu, Asociación Cultural. Fueron elegidas las siguientes personas: Presidente: José Tormes Ponz; Vicepresidente: Fernando Ruiz Laiglesia; Tesorero: Alberto Giménez Pérez; Secretaria: Mª Teresa Modrego Oro. Todos los presentes manifestaron su agradecimiento a la junta saliente.

Cuando un colectivo de personas desean sacar adelante un proyecto, el conjunto se comporta como si de un tren se tratara. Hay unas pocas locomotoras que tiran del convoy, muchos vagones que se dejan llevar de forma pasiva y unos pocos que con el freno echado enlentecen la marcha. Esto pasa en el trabajo, en la familia, para organizar meriendas,... y, como no, en nuestra Asociación. Interesa que el número de locomotoras sea el máximo posible para que cuando unas se agoten otras tomen el relevo. De lo contrario, el tren entra en vía muerta y luego camino del desguace. Por ello, es tan importante que todos participemos en las actividades de nuestra Asociación y estemos disponibles para, en un momento determinado, tomar el relevo a los que desde años atrás vienen tirando del tren.

*CAMPO DE FÚTBOL: por fin tenemos un terreno donde practicar deportes. Hubiera sido mejor disponer del mismo antes de fiestas-95, pero ahí esta. El césped procede del que sobró en el Camp Nou, aunque es verdad que han crecido algunos cardos y bretos. Ahora, a utilizarlo para que no crezcan hierbas.

 

*LA BIBLIOTECA:  como todos los años la biblioteca ha sido un éxito. En los días que permaneció abierta se realizaron unos 100 préstamos. Por cierto, faltan dos volúmenes de "La cocina paso a paso" y el correspondiente a Aeromodelismo de la colección "Manualidades". Invitamos a hacer un repaso de la biblioteca particular por si se han despistado.

Para el próximo año, además del ajedrez,  esperamos disponer de más juegos de mesa para que la biblioteca sirva de lugar de entretenimiento y lectura.

 

*EL ARCO DE SAN MIGUEL: entre los restos de lo que fue ermita/iglesia de San Miguel aparecían dos arcos románicos.Uno de ellos se vino abajo hace unos dos años y para que sus piedras no se convirtieran en escombros fue recogido por la Asociación Cultural, poniéndolo posteriormente en conocimiento del Sr. Alcalde. Este arco ha sido donado al pueblo por su propietario y es intención de la Asociación Cultural colocarlo próximamente dentro del casco urbano, quizás en las proximidades de la Iglesia.

*EL ECO DEL ISUELA: hasta el momento "El Eco del Isuela" se distribuye de forma gratuita entre todas las familias de Calcena, pues pensamos que su distribución ayuda a mantener los lazos de unión de los calcenarios entre sí  y con su pueblo. El coste de cada número es de 5 pts por cada página, 5 pts por encuadernación y a ello hay que añadir el correo. Cada uno puede calcular el precio total.

    

página anterior                                                                          continúa en la página siguiente