Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 15

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

*****NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN*****

 

            * LOCAL SOCIAL: en la Asamblea General realizada el pasado mes de agosto (primer domingo tras las fiestas), la Junta Directiva de la Asociación recibió el encargo de explorar la posibilidad de contar con un local social propio. En los meses transcurridos se han valorado distintas posibilidades y presupuestos llegando a la conclusión de que es imposible acometer tal empresa, pues no hay dinero suficiente para ello. Junto con los vocales se ha decidido adecentar y mejorar la zona de las escuelas cedida para su uso por el Ayuntamiento, que por otra parte es la mejor cuidada de todo el edificio.

            * Con la intención de colaborar en la realización de una nueva imagen del "CRISTO DE LA CAMA", la Asociación ha conseguido una subvención de la DGA. Para hacerla efectiva es necesaria documentación que, al cierre de la edición de "El Eco del Isuela", todavía no ha sido aportada por la Cofradía del Cristo de la Cama.

            * En la Asamblea General de agosto se decidió que EL ECO DEL ISUELA se siguiera repartiendo de forma gratuíta, aunque se agradecen las colaboraciones espontáneas para sufragar su edición bien en persona o en la cuenta: Caja de Ahorros de la Inmaculada c/cte 7621-62 urbana 4.

            * La construcción de la PISCINA está muy avanzada. Considerando que el turismo es la salida más viable a pueblos como el nuestro, podemos estar satisfechos tras haber dado el primer impulso para dotar al pueblo de un atractivo más.

            * El Ayuntamiento ha editado, con una subvención de la DGA, un TRÍPTICO INFORMATIVO sobre Calcena , cuyo texto ha sido realizado por la Asociación Cultural. Una fotocopia del mismo va incluída en este boletín, estando los originales en el Ayuntamiento.

            * El último fin de semana de febrero está previsto celebrar EL DÍA DEL ARBOL. Para ello se han solicitado 15 acacias al vivero de la DGA. Quien desee plantar un árbol está avisado.

            * Con satisfacción hemos recibido en boletín informativo de la Comisión de Cultura de Oseja y que se llama "El Jaraiz". Entre pueblos como los de nuestra zona son importantes las relaciones de buena vecindad y buen ejemplo de ello fue el excelente trato que en Oseja dieron a nuestros jóvenes con motivo de una concentración de motos

            * Para la BIBLIOTECA se necesitan juegos de mesa. Si alguien desea desprenderse de alguno, será bien recibido. Por lo pronto se han comprado unos "juegos reunidos".

   

 

REFLEXIONES SOBRE "LAS FIESTAS"

 

Que las fiestas en honor de la Virgen de Rosario y Santa Constancia son algo importante para Calcena, resulta evidente. Para muchos, su relación anual con el pueblo se traduce en un antes y un después. Se juntan familias y amigos. Vuelven los que se fueron. Las casas se mantienen, arreglan e incluso se construyen. La tienda y el bar reciben un empujón. Se justifica la existencia de unos servicios públicos (teléfono, correo,...) y muchas cosas más. Por todo ello, es necesario resaltar la  desinteresada labor de las personas que han formado parte de las sucesivas Comisiones de Fiestas. Pues, aunque cuentan con el apoyo y colaboración de la práctica totalidad de los calcenarios, muchas veces hay algún detalle que les amarga la satisfacción de comprobar que las idas y venidas  de  todo  el  año  se  traducen  en unos días de

amistad y diversión. A la hora de organizar unas fiestas es imposible contentar plenamente a todos. Pensemos que el "Pilar-1997", organizado por profesionales, le costó al Ayuntamiento de Zaragoza unos 240 millones de pesetas, en los que ha contribuido cada vecino de Zaragoza, sin comerlo ni beberlo, estuviera a "punto de palmarla" o en la flor de la vida, ello sin contar que muchas actuaciones había que pagarlas. Por todo lo anterior, y pensando en Calcena, no parece adecuado decidir la cuantía de la aportación económica en dependencia del número de actos que gustan, sino más bien en la voluntad de contar con unas buenas "fiestas" y de un motivo para seguir juntándonos en nuestro pueblo. Lo contrario quizás sea no entender lo que significa: "fiestas de pueblo".

F. Ruiz

  

 

La Asociación Cultural ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que una de las calles pendientes de denominación en el barrio de las Delicias lleve el nombre de Calcena. El éxito de esta idea depende de la presencia de otros candidatos y del número de apoyos. A través de estas líneas, pedimos al Ayuntamiento de Calcena que respalde esta iniciativa ante el Ayuntamiento de Zaragoza

página anterior                                                                                         página siguiente