Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 16

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

LA "COMISIÓN DE FIESTAS DEL 98" LLEVA TODO EL AÑO TRABAJANDO POR LOS DEMÁS. MUCHOS DE SUS COMPONENTES ES LA PRIMERA VEZ QUE FORMAN PARTE DE UNA COMISIÓN Y POR TODO ELLO MERECEN NUESTRO AGRADECIMIENTO Y APOYO. VEN A CALCENA Y FELICES FIESTAS DE 1998.

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 ++ La Diputación General de Aragón ha concedido a la Asociación Cultural una subvención dirigida específicamente a la realización de la escultura del Cristo de la Cama.

++ Para el día 14 de agosto, viernes, se ha concertado la actuación del grupo de animación infantil NASÚ, con el espectáculo ¡Arriba Muixons!. Tendrá lugar a las 19.30, en la plaza. ¡Os esperamos niños!.

++ Comunicad los cambios de domicilio o titular para que os llegue bien El Eco del Isuela.

++ Siguiendo la costumbre de los últimos años, EL DOMINGO SIGUIENTE A FIESTAS TENDRÁ LUGAR LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL. ¡Acudid!.

++ El  DÍA DEL ARBOL fue un fracaso. Sólo acudió una persona y decidió dejarlo para mejor ocasión. Afortunadamente las 15 acacias que se subieron no se han perdido, pues fueron plantadas posteriormente

 

La DGA amplia siete veces el parque del Moncayo

HERALDO Zaragoza

El Consejo de Gobierno aprobó ayer por decreto una ampliación del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, cuya superficie pasa de 1.389 a 9.848 hectáreas, es decir, siete veces más. El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Lasa, conlirmó la noticia en la rueda de Prensa posterior al Consejo tras resaltar «el alto valor natural de la zona protegida».

El Consejo de Gobierno aprobó también el Decreto que regula el Plan de Orde­nación de los Recursos Naturales (PORN) de la Comarca del Moncayo, un documento que posibilita la planificación de la gestión y aprovechamientos socioeconómicos de los recursos naturales en dichos espacios. la 

 

 

superficie objeto del PORN es de 24.396 hectáreas que comprenden íntegramente los términos municipales de Los Fayos, San Martín de la Virgen del Moncayo, Litago, Lituénigo y Añón y, parcialmente, Tarazana. Trasmoz, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Talamantes, Calcena y Purujosa, todos en la provincia de Zaragoza.

La nueva delimitación del Parque del Moncayo ampliado incluye parte de la vertiente meridional de la Sierra del Moncayo (Peñas Herrera, Planas de Valdeascones y Barranco de Valdeplata), representativa del kárstico ibérico y dotada de recursos faunísticos y paisajísticos importantes.

El consejero el «alto grado de consenso» alcanzado con los 

 

 

representantes de los municipios de la Comarca para ampliar la zona protegida. Por otra parte, la DGA aprobó el decreto por el que se prorroga durante el periodo 1998-1999 la vigencia del Programa de Ordenación Integral del Somontano del Moncayo. La aportación autonómica ha sido de 981 millones de pesetas hasta el cierre del ejercicio de 1997, lo que representa el 82 % del objetivo inversor, que sube a 1.200 millones.

La inversión se ha destinado a mejora de carreteras comarcales (169 millones), mejora del aprovechamiento y calidad del agua (232), recuperación del patrimonio arquitectónico (158). defensa del medio ambiente (88), equipamientos (216). fomento de actividades económicas (48) y otros proyectos (70).

   

página anterior                                                                                         página siguiente