Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 18

página 13

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

CALCENA  BLANCO

 

Todavía teníamos vacaciones de Navidad y mi padre tenía el fin de semana libre; además, estaban mis abuelos en Calcena y fuimos al pueblo, a pesar de que habían anunciado muy mal tiempo.

Sobre las nueve de la mañana del sábado llegábamos al pueblo y a mis abuelos los sorprendimos en la cama pues no nos esperaban. Luego fui a despertar a mi amigo-primo Dani que había ido el viernes y nos fuimos por ahí hasta la hora de comer, aunque estaba lloviendo.

Por la tarde, ya casi al hacerse de noche, mi padre y el padre de Dani nos llevaron a Beratón, bueno cerca, porque había mucha nieve. Dani, mi hermano Carlos y yo lo pasamos en grande.

Luego en el pueblo nos fuimos a casa a cenar cerca del fuego pues habíamos pasado mucho frío en la nieve.

Después nos fuimos a la plaza a jugar, mientras nuestros padres se tomaban algo en el bar y charraban un rato con sus amigos. De pronto empezó a nevar, y con mucha fuerza. Estuvimos jugando a tirarnos bolas de nieve entre los pocos chicos que había, y algún que otro padre que también salió a jugar con nosotros. Luego dejó de nevar y nos fuimos a dormir; era ya tarde.

Al día siguiente mi madre nos despertó y al asomarnos por la puerta ...¡QUÉ SORPRESA!, estaba toda la calle cubierta de nieve, los tejados y todo el paisaje era blanco; nunca lo habíamos visto, así que desayunamos y nos fuimos a disfrutar tirándonos con plásticos por las calles y haciendo guerra de nieve. Luego nos fuimos con nuestros padres hasta San Roque. Daba gusto hundir los pies en la nieve por la carretera que estaba totalmente cubierta. Era un verdadero paisaje de Navidad. También hicimos un muñeco de nieve, nos tiramos bolas con nuestras madres y nos caímos culetazos.

El abuelo nos contó que la última nevada que recordaba él en Calcena tenía 7 años. Después, aunque nevase, él estaba en los montes pues era carbonero.

El domingo, después de comer, nos fuimos a Zaragoza y dejamos Calcena blanca.

FUE UN VERDADERO FIN DE SEMANA EN LA NIEVE.

Sergio Neila Lacueva

 

 

 

SI QUIERES PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN EN CALCENA (y que tu dinero se quede en el pueblo), ESTA ES LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 

1.- IMPRESO DE SOLICITUD. En información.

2.- JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN (año actual).

3.- DNI EN VIGOR DEL TITULAR (original).

 

 

4.- PERMISO DE CIRCULACIÓN (original).

5.- TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA EN VIGOR.

6.- JUSTIFICANTE DEL NUEVO DOMICILIO. Por cualquier medio válido: empadronamiento, contrato de alquiler, recibo del agua, luz, teléfono, ... En caso de personas jurídicas acreditarán, con certificado y firma reconocida de quien lo expida , los datos de inscripción de aquellas, en el 

 

 

Registro, adjuntando tarjeta de NIF original y fotocopia.

Los datos del apoderado o representante legal se acreditarán con el DNI original en vigor aportando además fotocopia del mismo.

7.- TASAS. Exentos excepto los vehículos procedentes de Ceuta, Melilla, Gran Canaria o Tenerife.

8.- PRESENTAR DOCUMENTACIÓN  en ventanilla de vehículos

 

página anterior                                                                                         página siguiente