Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 18

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

*EL ARCO DE SAN MIGUEL

Los días 17 y 18 de marzo, la empresa de construcción local "Construcciones San Cristóbal" (esta propaganda gratuita se la merecen) procedió a colocar el arco de San Miguel en la entrada principal de la Iglesia. Allí todos vosotros y los turistas que acudan a Calcena podréis contemplarlo.

Su colocación se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención concedida por  IBERCAJA.

 

*EXPOSICIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Como habréis leído en la prensa, en los primeros meses del año hubo en Illueca la exposición "La prehistoria en la comarca del Aranda" con restos arqueológicos donados por Eloy Ceamanos, algunos de ellos encontrados en la cueva Bolinchera. Está prevista la presencia de dicha exposición en Calcena durante la primera quincena de agosto. Intentaremos organizarla lo más dignamente posible.

 

*MÚSICA TRADICIONAL DURANTE "EL SANTO"

El grupo de música tradicional aragonesa Gaiters d´o Baxo Gálligo Billanueba de Gálligo nos amenizará la jornada del Santo. Esperamos que os guste a todos.

 

*EL ECO DEL ISUELA

Os recordamos que para recibir bien el boletín nos tenéis que comunicar los cambios de dirección o de titular.

 

*POSTALES

La Asociación ha editado dos postales de Calcena (mil de cada una) que han sido realizadas por J.A.L. FOTOMECÁNICA S.L. en muy buenas condiciones para la Asociación Cultural. Este verano podréis enviar a vuestros amigos una foto del pueblo y darles envidia.

 

*EL CRISTO DE LA CAMA

La nueva imagen del Cristo de la Cama fue sacada por primera vez en procesión el pasado Viernes 

Santo. La opinión de quienes llevaron el paso es que pesa mucho más que la anterior.

 

¿BIBLIOTECA?,

¿QUÉ BIBLIOTECA?

 

En todos los boletines venimos haciendo mención de la existencia de una biblioteca en las escuelas. Los jóvenes han captado el mensaje y se reúnen allí para jugar al pingpong y otros juegos de mesa. Sin embargo, no hemos llegado a los más pequeños ni a los adultos. A estos les decimos que en la biblioteca hay libros de todo tipo (novelas, cuentos, poesía, historia, arte, naturaleza,...) con los que pasar las calurosas tardes de verano. A los padres les decimos que hay muchos cuentos, tebeos y libros de divulgación para los niños; es bueno ir acostumbrándolos a leer.

Aprovechad esta oportunidad que muchos pueblos no poseen.

 

******Sigue estando a disposición de todos la mesa de pingpong. El año pasado se compraron raquetas y pelotas. Este año las repondremos, pero, por favor, cuidad lo poco que tenemos.******

 

¡ OTRO BAUTIZO !

            En los últimos tiempos Miguel Angel Arnedo, nuestro párroco, tiene que tener el Libro de Bautizados un poco más a mano de lo habitual. El pasado 25 de abril fue bautizado en nuestra iglesia el hijo de Manuel Tormes y Pilar. Felicitamos a todos y les alabamos el gusto por haber elegido Calcena.

 

 

página anterior                                                                                         página siguiente