Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 19

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

NOTICIAS

DE LA

ASOCIACION

 

* ASAMBLEA GENERAL.

            El pasado 15 de agosto, tal como estaba anunciado,  tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Cultural y cuyo punto principal era la renovación de cargos. Estos son las personas que forman la nueva junta directiva:

            Presidente: José Tormes. Vicepresidente:   Mariano Miguel. Tesorero: Alberto Jiménez. Secretaria: Maria Teresa Modrego. Vocal adjunto al tesorero: José Antonio Muñoz. Vocal encargado de la biblioteca y boletín: Fernando Ruiz. Vocal: José Luis Ainaga. Vocal: José Antonio Torrubia. Vocal: Manuel.

            Además se trataron los siguientes temas:

. El primero fue mostrar la satisfacción por el desarrollo de las fiestas y el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de 1999.

. Se repasaron los pagos que el Ayuntamiento tiene pendiente con la Comisión de Fiestas de 1998.

. Hubo unanimidad en manifestar la satisfacción por la apertura de la Piscina Municipal.

. Hubo unanimidad en coordinar las acciones de la Asociación Cultural con el Ayuntamiento. Para ello se decidió solicitar una reunión con el mismo.

. Se ha solicitado a IBERCAJA una subvención de 500.000 pts para consolidar la ermita de San Roque. Si se consiguiera este dinero se planteó la posibilidad de organizar, de acuerdo con la DGA, un campo de trabajo.                      

. A través de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Moncayo y dentro del programa LEADER se ha conseguido una subvención de 113.000 pts para la edición de El Eco del Isuela.

. La Secretaria de la Asociación manifestó que la Exposición Paleontológica prevista para la primera quincena de agosto no pudo llevarse a cabo por problemas ajenos a la Asociación Cultural.

. Luis López y Javier Montero presentaron ante la Asociación Cultural la idea de relanzar la Cofradía de Santa Úrsula, así como de iniciar la limpieza superficial de algunos retablos de nuestra Iglesia Parroquial.

. Con respecto a la biblioteca y mesa de ping-pong, y con el fin de evitar peligros (barandilla,

cristales...), se decidió que su apertura para los menores se limitara a las horas preestablecidas, salvo que fueran acompañados por un adulto.

 

. Se planteó la esperanza que con la próxima remodelación de las escuelas para centro de Interpretación de la Naturaleza la Asociación Cultural pueda disponer de un local más adecuado para las reuniones, biblioteca, juegos y otras actividades.

 

. Sin más asuntos que tratar se levantó la reunión.

 

Felicidades a la Comisión de Fiestas de 1999. El trabajo de unos pocos durante todo el año ha permitido que muchos disfrutemos de unas buenas fiestas en Calcena. Ánimo a la Comisión de Fiestas del Año 2000. ¡La primera del milenio!.

 

¡Atención!

Santa Lucía la celebraremos el sábado 11 de diciembre.

Hoguera, cena en fraternidad y música.

 

 

  

 

¿SOY SOCIO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL?

 

      Si eres calcenario de nacimiento o adopción y colaboras con las fiestas de Calcena puedes considerarte, si lo deseas, socio de la Asociación Cultural con posibilidad de elegir, ser elegido y participar en sus actividades y decisiones.

      Hagamos un poco de historia. Cuando hace casi 8 años se puso en marcha la Asociación se decidió que aquellos que desearan ser socios de la misma rellenaran una ficha y pagaran una pequeña cuota, pero la respuesta fue muy, muy baja. Dado que lo que se pretendía es que la Asociación llegara al máximo número de personas se optó por considerar como socios a todos los calcenarios, con tal de que colaboraran con las fiestas. Si este es tu caso, eres socio, si así deseas considerarte. Te esperamos en la próxima reunión que será el día 29 de enero del 2000. Esperamos.

   

página anterior                                                                                         página siguiente