Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 19

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN ENTRE

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL

             Todos queremos lo mejor para Calcena y para eso hace falta que trabajemos unidos. Se dice que en "Aragón podremos ser pocos, pero no poco", pero esto sólo se consigue con el esfuerzo común. Por todo esto solicitamos una reunión con el Ayuntamiento que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1999 a las 19 horas. Os hacemos llegar un resumen de los aspectos tratados.

ASISTENTES :Alberto Jiménez,  Felix Marco,               Antonio Torrubia,  José Luis Royo,  Luis López,              Mariano Miguel,  Pascual García,  Pepito Modrego, Severino Sebastián,  Vicente Modrego

 

            Se inicia la reunión por parte del Ayuntamiento, haciendo balance de los proyectos que han sido acometidos recientemente o que se estudia realizar de cara a un futuro próximo. El más importante de ellos sin duda "LAS PISCINAS" ha supuesto un reto muy importante que todavía resta por concluir. La experiencia del primer año de funcionamiento ha sido un éxito en cuanto a asistencia de público, comprobando de paso que pueden ser viables económicamente, cuestión esta que es muy importante, ya que se considera que deben autofinanciarse, para no gravar las arcas municipales con un nuevo lastre.

Mantengamos limpio el pueblo

            Así mismo, nos comunica que piensa acometer la construcción de un local que haría las veces de sala de reuniones y quien sabe si de biblioteca, ya que no se sabe si vamos a poder seguir utilizando las escuelas, ya que parte de estas han sido cedidas al Gobierno de Aragón para la creación de un "AULA DE LA NATURALEZA".

            A continuación, los miembros de la Asociación Cultural presentes plantean una serie de propuestas que habían surgido en la reunión que previamente se había realizado en la biblioteca, y que son las siguientes:

           

* Colocar un repetidor de televisión de mas calidad que el que disponemos actualmente.

* Reparar las ermitas que se conservan en el pueblo, empezando por el tejado de S. Roque para evitar que se hunda.

* Acondicionar La Cueva.

* Limpiar el cauce del río desde el puente hasta el lavadero.

* Colocar más mesas en La Fuente.

* Adecentar y desescombrar los solares en ruina que se encuentran en el casco urbano del pueblo. * Reparar las calles en mal estado.

* Solicitar un local adecuado para que sirva de sala de reunión de la Comisión de Fiestas, Asociación Cultural, Vecinos, etc.  Así como de biblioteca ó posible museo etnológico.

* Estudiar la posibilidad de que en verano venga el camión de la basura los miércoles, además de lunes y viernes como hasta ahora.

* Posibilidad de construir una residencia de ancianos.

* Iniciar los tramites necesarios para legalizar, registrar el escudo y la bandera de Calcena.

* Colocar papeleras que ayuden a mantener el pueblo más limpio. En este caso el Ayuntamiento las facilitará a aquellas personas que se comprometan a su limpieza periódica.

 

      Para apoyar la realización de estas u otras iniciativas que puedan surgir, la Asociación Cultural informa que tiene el proyecto de crear los "GRUPOS DE TRABAJO", iniciativa que es acogida con agrado por el Ayuntamiento y para la que nos ofreció su total apoyo. Así mismo se comprometió a estudiar todas las propuestas planteadas, siempre debiendo quedar claro que todas no se van a poder realizarse.

      A las 20:30 horas se da por terminada la reunión, emplazando a los presentes y a todo aquel que tenga interés en asistir a la próxima, que será convocada cuando se estime oportuno.

 

****************

Gracias a todos los que han limpiado la fuente.

****************

Mantengamos limpio el pueblo

Calcena te sigue necesitando. Si no te produce mucho trastorno empadrónate en nuestro pueblo.

****************

Si deseas pagar el impuesto de circulación en nuestro pueblo consulta las condiciones en el Ayuntamiento o en el anterior boletín.

página anterior                                                                                         página siguiente