Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 2

pagina 13

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

PRIMER PLATO

 

CREMA DE ESPINACAS

SEGUNDO PLATO

 

MUSLOS ALMENDRADOS

Ingredientes:

 - Medio kilo de espinacas

- Una nuez de mantequilla

- Dos cucharadas de aceite

- Cuatro cucharadas de harina

- Un cuarto litro de leche

- Sal

 Preparación

 Hervir las espinacas, limpias y partidas, en agua con sal, durante diez minutos. Colar y pasar por la batidora con un poco de agua. Aparte, deshacer la mantequilla al fuego; añadir el aceite, la leche y la harina, removiendo sin parar hasta conseguir una bechamel. Mezclarla con las espinacas y añadir el agua de hervir éstas en cantidad suficiente para conseguir dos litros de crema. Rectificar la sal. Servir muy caliente con cuadraditos de pan frito.

 

 

POSTRE

FLAN DE AVELLANA

Ingredientes:

 - 12 huevos

- 1 litro de leche

- 300 gramos de avellanas

- 3 tazas de azúcar

- 3 cucharadas de azúcar para el caramelo.

 

Ingredientes:

 - Cuatro muslos de pollo

- Un huevo

- 100 gramos de almendras molidas

- Una cebolla

- Medio kilo de tomates maduros

- 1 cucharada de granos de pimienta

- Harina

- Aceite

- Perejil

- Sal y pimienta

 Preparación

 Lava los muslos de pollo y secarlos y espolvoréalos con sal y pimienta a tu gusto. Bate el huevo en un plato. Echa unas cucharadas de harina en una fuente y pasa por ella los muslos y luego por el huevo. Finalmente, rebózalos con las almendras molidas. Engrasa una fuente refractaria y ponlos en ellas. Vierte encima de cada muslo un chorrito de aceite. Metelos en el horno y déjalos hacerse a calor medio unos 40 minutos o hasta que estén dorados por fuera y hechos por dentro. Mientras tanto pela y corta en trozos la cebolla. Echa dos cucharadas de aceite en una sartén grande y rehoga en ella la cebolla. Hierve agua, sumerge unos minutos los tomates en ella, pelados y cortados a trocitos. Lo agregas a la cebolla y añade los granos de pimienta. Hecha sal y pimienta negra molida. Sirve los muslos muy calientes, acompañados con los tomates y las cebollas y adorna con una hojas de perejil.

 

 

      

   Preparación:

 Preparar un molde y echar las tres cucharadas de azúcar para el caramelo. Acercarlo al fuego y cuando comience a derretirse, moverlo con ayuda de unos paños de cocina. Echar los huevos en un cuenco y batirlos con varilla, hasta que queden espumosos. Sin dejar de batir, echar la leche poco a poco y las tres tazas de azúcar. Se puede hacer con batidora. Pelar las avellanas y tostarlas en una sartén con la tapadera puesta. Cuando estén doraditas machacarlas con un mortero, luego echarlas en el cuenco de los huevos batidos y removerlos. Echar la mezcla en el molde del caramelo y taparlo con papel aluminio. Encender el horno 10 minutos antes, y meter el cuenco una media hora a temperatura media. Pincharlo para ver si esta cocido. Dejarlo enfriar, sacarlo del molde y servir decorándolo con crema de guindas.

 pagina anterior                                                                                           pagina siguiente