Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 2

pagina 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

Siguiendo con las Inversiones, es público que el Ayuntamiento de Calcena, viene gestionando ante la Dirección General del Patrimonio del Estado, la cesión del Cuartel de la Guardia Civil. Parece, que por fin será cedido si destinamos el mismo para Albergue de Escolares.

 Por parte del Ayuntamiento, y con el único fin de conse­guir la cesión, se hacen infinidad de gestiones, se comprometen dineros que esperamos obtener precisamente, parte con cargo a la Ley del Somontano del Moncayo, aportación Municipal y algún tipo de beneficio que podamos obtener, si prosperan las gestiones que hacemos ante el Ayuntamiento de Zaragoza para que dicho Albergue sea utilizado con Escolares de la Ciudad de Zaragoza. entre otros.

 RESUMIENDO: si se consigue la cesión del Cuartel en 1992, esperamos invertir en su restauración o primera fase, unos 8.000.000. Las obras, por supuesto. ser6n ejecutadas según proyecto y bajo la dirección del Arquitecto, hijo de Calcena. ANTONIO TENA PEREZ. En esta línea esperamos seguir hasta la restauración total del edificio.

 DECIR también que si e1 Cuartel no se utiliza para un Fin Social (creemos que destinarlo para Albergue de Escolares lo tiene), la cesión no es gratuita y habría que pagar una cantidad de la que no disponemos, ya que para la compra de edificios es muy difícil obtener subvenciones.

 POR ULTIMO DECIR que se ha instalado el repetidor de T. V. (hacemos un brindis al vecindario para ver las privadas). Se pinta la Iglesia Parroquial. Y por el momento poco más por cuanto no disponemos de dinero para realizar más cosas.

 Un saludo.

 página anterior                                                                                           página siguiente