Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 20

página 16

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

UN GRAN ÉXITO

 

                          

 ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA VILLA DE CALCENA 

La asociación de amigos de la Villa de

Calcena tiene el honor de invitarte a la 3ª

jornada de plantación en el día del árbol que se

celebrará el próximo domingo, día 27

a las 11 horas (aprox.) en la Villa de Calcena

 

Te esperamos con tu familia y amigos

 

Calcena, febrero de 2000

         Un día, nos reunimos muchos niños y niñas en Calcena para plantar árboles: ailantos y encinas.

 

         Como hacía muy buen tiempo nos fuimos sobre las once al camino alto, que era donde íbamos a plantarlos. Brillaba el sol y los almendros ya estaban florecidos.

         Todos cavamos un agujero (algunos niños eran tan pequeños que tuvieron que ayudarles un poco sus padres) donde colocamos un pequeño árbol y una ilusión: verlos, dentro de unos años, tan altos como nosotros.

         Cada uno se comprometió a regar y cuidar de sus árboles, es decir, que los apadrinó.

         Nos lo pasamos todos genial, y dentro de unos años estarán enormes y muy bonitos. En primavera, será una alegría verlos.

         Después nos dirigimos al bar, donde nos invitaron a tomarnos unos refrescos y unas patatas fritas.

         Un poco después nos entregaron a todos un diploma con nuestro nombre y el nombre del árbol que habíamos plantado. Nos lo firmó el alcalde y el presidente de la Asociación "Amigos de la Villa  de Calcena".

         Yo ese día me lo pasé de maravilla, fue una experiencia muy buena y me divertí mucho, así que os animo a que vengáis más a Calcena, y sobre todo a que vengáis en el día del árbol. Os prometo que no os arrepentiréis.

         Nos vemos en Calcena, un saludo,

 

Marta Cañabate

 

 

FELICITACIONES PARA LOS ORGANIZADORES DEL DIA DEL ÁRBOL DE 2000. De todos los Días del Árbol, dicen que ha sido el mejor. Con los niños, seguro que el más alegre.

********************************

 

AILANTO                            Redacción

En el pueblo, que sepamos, hay en la Casa del Médico; entrando por la Tahona; delante de la casa de Antonio Tormes; unos pequeños en la Ojosa; y los que este año se han colocado en el camino del Barrio Alto y donde antiguamente se llevaban las 

 

uvas para cargarlas en camiones, camino de la Ojosa. También hay en la Fundición.

Es una especie originaria de Asia, capaz de crecer en terrenos muy pobres y resistir tanto veranos secos y calurosos, como crudos inviernos. Se reproduce tanto por semilla, como por esqueje y vive unos 40-50 años. Puede alcanzar los 10-25 metros de altura. Por su decorativo porte y hermosas hojas se utiliza en calles y paseos. Por su resistencia se utiliza para fijar terrenos inestables y en la repoblación forestal de zonas áridas. Es un árbol caduco, cuyo fruto es estrecho, alargado y con una sola semilla. Florece en primavera y los frutos maduran a finales de verano.

Esperemos que sean verdaderamente  resistentes a la sequía y a los terrenos pobres, porque les va a hacer falta.

   

página anterior                                                                                         página siguiente