Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 20

página 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

En el presente año han tenido lugar varias reuniones de la Junta Directiva de la Asociación Cultural, junto con distintos vocales, así como una asamblea en el pueblo, durante la pasada Semana Santa. Este es un resumen de lo tratado:

* Se comentó el progresivo deterioro que está sufriendo la ermita de San Roque debido al abandono y las inclemencias del tiempo. Ibercaja ha concedido 150.000 pts. que representan una pequeña ayuda. Se está estudiando cómo impulsar la rehabilitación de la ermita y en qué grado puede colaborar la Asociación.

* También se habló del mal estado del tejado de las escuelas, donde las nieves de últimos de enero  han levantado algunas tejas. Deseamos que la DGA lo arregle cuando inicie las obras del Centro de Interpretación.

* El año pasado no se realizó la exposición paleontológica prevista, por problemas ajenos a la Asociación Cultural.

* Se decidió celebrar el día del árbol el 27 de febrero, haciendo un llamamiento muy especial para los niños (a estas horas ya lo sabréis todos).

* También se ha conseguido adecentar los pasos de Semana Santa limpiándolos, renovando las telas, ...

* La Asociación junto con el Ayuntamiento, intenta realizar actividades en el pueblo que sirvan de motivo para que los calcenarios suban a  pasar unos días a Calcena. En este sentido, ha habido disparidad de criterios sobre si se acertó al celebrar el día de Santa Lucía del año 1999 el fin de semana siguiente al puente de la Constitución y la Inmaculada, o si  hubiera sido mejor incluirlo en éste. Sí se estuvo de acuerdo en que las decisiones se toman con la mejor intención buscando el bien de Calcena y de los calcenarios. Luego las cosas salen bien, o regular.

* Para que todos tengáis conocimiento con antelación de las actividades y fechas de realización se añadirá en el programa de Fiesta un calendario con todas las actividades a realizar, por parte de la Asociación Cultural, a lo largo del año en Calcena. Este podría ser un adelanto de lo posible:

* Fin de Semana del 12-13 de agosto, cine.

* 14 de agosto, lunes, 7 de la tarde, actuación del grupo de títeres "De trozos", para toda la familia.

* 9 de diciembre, sábado, hoguera y música.

* 3 de marzo de 2001,sábado, día del árbol.

* algo más se ocurrirá.

 

* Un tema que preocupa a la Junta Directiva de la Asociación es conseguir que los jóvenes, adolescentes y niños se encuentren a gusto en el pueblo, pues de ello depende que los padres suban a Calcena. En este sentido se decidió intentar que tomen parte activa en la Asociación y organizar actividades de tiempo libre para todas la edades. Con esta intención, se ha comprado un futbolín para la biblioteca y un potente equipo de música para los bailes de determinadas fechas, pasar una tarde de invierno escuchando música, u otras actividades que precisen equipo de sonido.

* No se ha recibido nada de la subvención que ASOMO concedió para la edición de El Eco del Isuela, y tardará ,pues tenemos que justificar la totalidad de lo solicitado.

* La próxima asamblea general tendrá lugar en el fin de semana inmediatamente posterior a las fiestas. Por megafonía se anunciarán el lugar y la hora. ¡Acudid, por favor!

 

CARTA A LOS PADRES, TÍOS Y ABUELOS

 

Estimados amigos:

Una de las cuestiones que más preocupa en la Junta de la Asociación Cultural es conseguir que los jóvenes se integren en la misma y que sean ellos los que arrastren al resto de la familia para subir a Calcena. Consideramos que en nuestro pueblo se pueden pasar muy buenos ratos con los amigos, en el monte, en la biblioteca, en la piscina, oyendo música, merendando y muchas cosas más. La Asociación cultural va a intentar organizar actividades para los jóvenes. A los padres, tíos y abuelos os pedimos ayuda, bien colaborando en ellas, bien animando a los jóvenes de la familia a participar. Siempre respetando las ansias de independencia  y libertad que muchas veces buscan en el pueblo y que forman parte de su aprendizaje ante la vida. A los hijos, sobrinos y nietos les pedimos que respondan a la llamada.

Recibid un abrazo.

   

página anterior                                                                                         página siguiente