Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 20

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

Y VOLÓ, VOLÓ, VOLÓ.... Y HASTA ELCHE NO PARÓ

 

            Un año más el Sr. Gordo, los Sres. Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, así como las Srtas. Pedrea, Terminación y aproximación, olvidaron la invitación que todos les habíamos hecho para que el día 22 de diciembre se dieran una vueltecita por nuestro pueblo.

            Al año que viene volveremos a invitarles a todos (sobretodo al Sr. Gordo), a ver si no se olvidan, y el 22 de diciembre del año 2000 se dan una vueltecita por Calcena, donde sería muy bien recibidos.

            A pesar de que tuvimos que utilizar las participaciones de lotería para encender la lumbre, os puedo asegurar que un año más la venta de participaciones ha sido un rotundo éxito.

            Este año he notado que por vuestra parte ha habido más demanda de lotería que otros años. Si algunos os habéis quedado escasos, os pido perdón; la culpa es únicamente MIA. Contando con vuestra colaboración, al año que viene espero resolver este problema de la forma que más adelante veréis.

            Os voy a comentar la cantidad de lotería que jugábamos este año:

            - en talonarios 2.070.000 pts.

            - 8 décimos que compré a parte de los que tenía reservados y a los que se les cobró el correspondiente recargo: 24.000 pts.

Es decir, 2.070.000 + 24.000: 2.094.000 pts. es la cantidad que jugábamos del número ... (no quiero ni acordarme. El 20% de esta cantidad (418.000 pts.) es lo que se cobró de recargo y va destinado a la Comisión de Fiestas de 2000, siendo el primer dinero con el que cuentan para preparar las Fiestas. De parte de los miembros de la Comisión de Fiestas de 2000 ¡muchas gracias! a todos los que de una u otra forma habéis colaborado en el tema de la lotería.

Dejemos a un lado nuestras diferencias y trabajemos juntos por Calcena.

            Para resolver la escasez de lotería pido vuestra colaboración. Se reservará en función de la gente que colaboréis en la venta (cuanta más colaboración, más se reservará). Por ello, y para evitar confusiones, voy a citar a los que habitualmente colaboramos en la venta. En primer lugar los miembros de la Comisión de Fiestas del año en cuestión. Posteriormente los colaboradores habituales sois: Emilio Modrego, José María Domínguez, José Luis Royo, Pero José Molinos (tienda), José Antonio Torrubia, Teresa Modrego, Sergio Monreal, Javier Pérez Pérez, Javier Pérez Sebastián, Marisol López, José Tormes, Mª Pilar Marco, Fidel Horno, Pablo Giraldos, Enrique Marco (bar), Pedro Sánchez (albergue), Carlos Royo Marco, Javier Royo Lapuente, Pedro A. Lapuente, José Luis Ainaga, 

Saioa Buruaga, Ruth Martínez, Pilar Tormes, José A. Nolasco, Teresa Horno, Antonio Pablo, José A. Ferrer, Santiago Gimeno, Nieves Sebastián, Lucía Horno, Jesús Royo, José Luis Marquina, Jorge Sicart, Conchita Navarro, Ana Monje, Pilar Gómez, Roberto Horno, Luis Alberto Jiménez. El año que viene también quieren colaborar en la venta M ª Jesús Miguel, Mª Carmen Royo y Antonio Tena.

            Poner la lista es simplemente para pediros que si deseáis colaborar en la venta de lotería y no estáis en la lista ni sois miembros de la Comisión de Fiestas os pongáis en contacto conmigo para contar con vosotros y así poder reservar más lotería. Recordad que cuanta más se venda, más dinero se recauda para la comisión de Fiestas. Preguntad por mí en Calcena o llamad al teléfono 689340954.

            Y como "de bien nacidos es ser agradecidos", desde la Tesorería de la Asociación Cultural quiero dar las gracias a todos los que ayudáis en la distribución de la lotería. Especialmente a los que la distribuís "in situ", en el propio pueblo, y que os preocupáis de que todo el mundo que vive en Calcena tenga su participación. Gracias a los cinco:  Enrique (bar), Pedro José y Paquita (tienda), Pedro y Bea (Albergue). Especialmente a Pedro y Bea, ¿los conocéis?, claro que sí; son los responsables del Albergue y desde el primer momento de su llegada a Calcena se han volcado de forma totalmente desinteresada a colaborar con esta Asociación Cultural ( venta de camisetas, postales, lotería, alojamiento de músicos, propaganda, etc...) Gracias por vuestro interés y colaboración. Luis Alberto Jiménez Pérez. Tesorero de la Asociación Cultural 

 

NOTICIAS BREVES

 

* Modificando la antena es posible ver Antena 3 y Tele5.

*Se ha ampliado el camino de bajada a las piscinas.

*Se ha reformado la paridera anexa a la ermita de San Cristóbal. Se ha echado un suelo, construido una chimenea con asador y abierto nuevas ventanas.

*Entre la "calleja" y la carretera, frente a las escuelas, se ha echado una tablonada de cemento y se ha dejado uniforme el suelo.

*En relación a la mala situación del pavimento de la carretera entre Tierga y Calcena, el Subdirector de Carreteras de la DGA, D. Alfonso Mariscal de Gante, en comunicación del 7.4.00, afirma que "aunque se carece de presupuesto para poder abordar la reparación integral del pavimento..se han dado las órdenes oportunas para que en cuanto la programación de la Brigada de Bacheo lo permita, se inicie un bacheo de la carretera en cuestión".

DEJEMOS A UN LADO NUESTRAS DIFERENCIAS Y TRABAJEMOS JUNTOS POR CALCENA

página anterior                                                                                         página siguiente