Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 20

página 5

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

ello, nos dice de forma callada lo que antaño fue le pueblo.

            Las cuevas, hoy convertidas en estupendas bodegas que no tienen tampoco nada que envidiar a la famosa "bodeguilla" de la Moncloa; el montículo que las alberga invita a un paseo tranquilo. Desde los altos, el pueblo se divisa en toda su intensidad.

            Para finalizar el recorrido, el día no daba para más, los paseos por el sendero del parque, lleno de vitalidad, el paso del río, el trino de los pájaros, el oxígeno que purifica de la contaminación de la ciudad, la arboleda, todo está además de bien cuidado, dispuesto para una alífara.

            Si a todo ello, se une que comí la mejor comida que se me puede dar, las auténticas migas (gracias de verdad por ellas), se puede decir que, al menos para mí, fue completo.

            Calcena es un pueblo digno por sí sólo de visitarse. Quien se decida no tendrá de que arrepentirse.

            Hay albergue, tiene bar, una piscina municipal, lugares para pasear, Iglesia para rezar y mejor contemplar, mesa de ping-pong y, sobre todo (mejor cuando este pintada) una magnífica biblioteca que para sí la quisieran muchos pueblos de nuestra geografía hispana. Pero a la BIBLIOTECA sólo le falta una cosa; que quienes están en el pueblo LA USEN, en definitiva, LA DISFRUTEN. Los libros, ni muerden ni ofenden. Se pasan con ellos ratos muy agradables. Se puede comprobar sólo con acercarse por allí y coger uno.

            Calcena:  un lugar para visita y para vivir.

            Fue una gozada para los sentidos disfrutar en unas horas lo que algunos tienen todo el año. Un trozo más de Aragón que conozco y ya se sabe, conocer una cosa es empezar a quererla. Claro que yo para amar Aragón me basta con saber que está, pero lógicamente si puedo me acerco para adentrarme más en lo que es, Ser de Aragón; sentirme de Aragón.

Gracias a todos por hacerlo realidad

 

Francha Menayo

 

FELICIDADES a Javier Pasamar  e Inmaculada Lasheras que el pasado 22 de abril bautizaron en Calcena a su hijo Francisco Javier.

TURISMO RURAL

 

El turismo rural se ha convertido en la tabla de salvación de muchos pueblos de Aragón y un medio de vida para sus habitantes. Por eso venimos nombrándolo en los últimos boletines. Aquellas personas interesadas pueden conocer los requisitos para tener una vivienda de Turismo Rural en Boletín Oficial de Aragón del 6.6.97. El Gobierno de Aragón, todos los años, concede ayudas para la rehabilitación de viviendas y reconvertirlas en Turismo Rural.

Para informaros por encima, diremos que el dueño puede o no compartir el uso de la vivienda, que debe de disponer de un mínimo de dos habitaciones dobles, que deben de estar abiertas un mínimo de cuatro meses al año y que el solicitante debe residir de hecho y derecho en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses (ha demostrar  mediante certificado del Ayuntamiento). El resto de requisitos lo puede alcanzar cualquier casa de Calcena, con una inversión para la cual el Gobierno de Aragón concede subvenciones.

Si os queréis informar a través de Internet, el Boletín Oficial de Aragón aparece en la dirección http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm; las subvenciones en http://www.aragob.es/sid/subv/subo.htm; y que cualquier información se puede solicitar en la dirección de correo electrónico sid@aragob.es.

¡Animaros!

 

CANCIÓN DE LOS ÁNGELES Y EL NIÑO JESÚS

Calcena -Anónimo

 

Levántate Juan y enciende una vela

y mira quién anda por tu cabecera.

Ángeles son que van de carrera

y llevan un niño vestido de seda.

¿De quién es ese niño?

Es de María

¿Dónde está María?

Está con José

¿Donde está José?

Está con San Pedro

abriendo y cerrando las puertas del cielo

************************************

Calcena en Internet: cambio de dirección: http://www.aragonesasi.com/zaragoza/calcena.htm

   

página anterior                                                                                         página siguiente