Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 21

página 10

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

          

CALCENA EN LA MEMORIA

     Las fotos de esta página han sido facilitadas por Fermín Pérez y Jutta Eilbracht

Un fotógrafo venía al pueblo, instalaba su decorado y la gente se hacía una foto para la posteridad. Si nos fijamos, veremos que el fondo de ambas es el mismo, una pintura que simula cortinajes. Resulta curioso ver, en el suelo, la sombra de los que contemplaban como se hacía la foto.

Hay muy pocos documentos gráficos de Calcena; tanto de las personas, como de la forma de vestir o de nuestras casas. Por ello, cualquier reflejo de tiempos pasados es muy importante. Rebuscad vuestros armarios y guardad las fotos que tengáis. Os agradeceríamos que nos dejarais alguna para publicarla en el boletín, con el compromiso personal de la redacción de que la cuidaremos.

 

 

 

 

DE IZQUIERDA A DERECHA: Fausto Horno, Pedro Marquina, Víctor Pérez Marquina y de la primera persona por la derecha desconocemos su identidad

 

 

DE DERECHA A IZQUIERDA: en pie: Inocencia Giraldos Hernando, Antonio Laceras Giraldos, Rosa Marco Marquina; sentado: Víctor Pérez Marquina

 

CALCENA EN LA PRENSA

Información facilitada por Mariano Amada

LA ALIANZA ARAGONESA. Martes 12 de Mayo de 1891.*

Pág. 3: . . . . en Calcena tiraron la urna electoral en el mo­mento de hacer el escrutinio y después aparecieron dos papeletas más que el número de votantes.

Pág. 3: .... Se hallan vacantes las plazas de alguacil y guarda local del Ayuntamiento de Calcena. Su dotación es de 228 pesetas anuales y se admiten solicitudes en el término de ocho días.

LA DERECHA. Martes 12 de mayo de 1891.*

Pág. 3: .... en Calcena se ha presentado una protesta contra la mesa, por haber resultado en la urna, doble número de candidaturas que el de electores que vota­ron.

LA DERECHA. 18 de junio de 1891.*

Pág.3: La Comisión Provincial, en su sesión de hoy, ha declarado nulas las elecciones últimamente verificadas en Calcena.

*: las elecciones a concejales se celebraron el día 10 de mayo, domingo

   

página anterior                                                                                         página siguiente