Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 22

página 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

GRATOS RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA

Luis López Estala

 

Como en los últimos años se celebró la Semana Santa en Calcena con alguna novedad con respecto al año pasado. Este año hemos aumentado la sección de tambores y bombos y se ha podido procesionar la Virgen de la Dolorosa que con tanto cariño nos regalaron las Religiosas de la Caridad. Creo que este año hay que hacer una mención especial a las mujeres de este pueblo que se han preocupado de arreglar y procesionar a la Virgen así como de mantener limpia la Iglesia en esos días.

 

La grata sorpresa nos la trajo Miguel Angel al presentarse acompañado de una Religiosa que durante esas fechas nos llenó de satisfacción a todos los presentes, me estoy refiriendo a  Mª de la Soledad  o  Sole, como le gusta que la llamen. La primera impresión de todo el mundo fue fantástica por su manera de expresarse y de trasmitir, por su trato, carisma  etc. Pero no quedo ahí  la cosa, nuestra gran impresión se quedó corta cuando la víspera de su marcha se colocó en el centro de la Iglesia y nos pidió por favor a todos y a cada uno de los presentes que le diéramos nuestra bendición para poder partir hacia Africa, ya que se encontraba lejos de su familia y nos consideraba a todos como la suya propia. La emoción de los presentes fue inenarrable y el sentimiento que nos dejó fue exactamente el de una familia que cuenta con un miembro excepcional.

 

Estamos seguros de que tiene una formidable familia pero queremos que cuente con ésta familia de Calcena que compartió con ella unas jornadas inolvidables.

 

Desde estas pocas líneas quisiera ( y creo que hablo en nombre de todos que la conocimos) agradecer a Sole  por habernos llenado un poco mas nuestro corazón de gratos recuerdos y excelentes sentimientos.

 

Gracias Sole.

 

 

***************************************

 

Páginas web de interés

 

http://www.calcenada.com/eco/eco.php

Es la página de Calcena. Visita obligada.

 

http://www.calatayud.org

Incluye la página del Centro de Estudios Bilbilitanos y también referencias a Calcena, su historia, geografía, personajes, ....

 

http://ifc.dpz.es/webs/atlash/Atlas_indice.htm

Atlas histórico de Aragón realizado por la Institución Fernando El Católico. Basándose en mapas de Aragón, hace un recorrido por la historia de nuestra tierra y menciona varias veces a Calcena.

http://www.aragonesasi.com/zaragoza/calcena.htm

Incluye todo el folleto turístico editado años atrás por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Cultural.

 

 

Aquellas páginas web que consideréis puedan tener interés para Calcena nos la podéis dar a conocer contactando con

http://www.calcenada.com/eco/eco.php

 

Una invitación

Si vienes a Calcena y no sales del pueblo, no sabes lo que te pierdes. Os invitamos recorrer nuestro término municipal por los Senderos de Pequeño Recorrido, fáciles y bien señalizados.

 

Una posibilidad

Es posible que este verano hagamos una salida al monte, acompañados de un experto para conocer nuestras planras. Si llega a término ya os avisaremos

 

*******************************

 

ANUNCIOS OFICIALES

Boletín Oficial de la Provincia. Martes 16 de enero de 1923

CALCENA

Concejales: Segundo Pérez Tormes, Crescencio Caballero Caballero, Alfredo Gil Mediel, Plácido Saldaña Mediel, Aurelio Modrego Pérez, Eugenio Miguel y Bienvenido Marco Lasheras.

Mayores contribuyentes: Tadeo Torrubia, Bienvenido Gil, Amado Ostalé, Angel Sebastián, Tobías Modrego, Esteban Monreal, Francisco Moreno, Fulgencio Pérez, Luciano Torrubia, Gregorio Modrego, José Modrego Lasheras, José Pérez Lasheras, José Pérez Ubau, José Gómez Horno, Bernardo Marquina, Julián Garcés, Teófilo Modrego Pérez, Faustino Pérez, Antonio Ubáu, Manuel Pérez Ubáu, Roque Pérez Tormes, Santiago Marquina Martínez, Santos Pérez Royo, Antón Sebastián, Simón Lapuente, Francisco Pérez Ubáu, Vicente Modrego Gil y Silverio Borobia. Información facilitada por Mariano Amada.

 

 

Un rincón para el descanso....

NOCTURNOS DE LA VENTANA

 

Alta va la luna,

bajo corre el viento.

(Mis largas miradas

exploran el cielo).

La luna sobre el agua,

la luna bajo el viento.

(Mis cortas miradas

exploran el cielo).

Las voces de dos niñas

venían. Sin esfuerzo,

de la luna del agua,

me fuí a la del cielo.

   

página anterior                                                                                         página siguiente