Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 23

página 15

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

¿EL FRAUDE DEL SIGLO? (3).  

comienza en el eco 21 página 12

Jabier Pasamar

El astronauta de espaldas es John Young reajustando una antena junto al vehículo de Exploración Lunar (VEL). Si se observa con detalle se dará cuenta que el vehículo hizo un giro de 90 grados de forma recta. Da la impresión de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, está impresa la letra C; parece que alguien olvidó esconder la marca del decorado. Debajo está una ampliación de las líneas de marca (las cruces), estas son producidas por la cámara fotográfica. Pero si se observa bien la marca de la izquierda está debajo de una de las antenas del VEL. ¿Cómo es posible?.

 

LA ABEJA Y EL CUCLILLO

El cuclillo, pájaro muy común en varias regiones de Europa, tiene la particularidad de poner sus huevos en los nidos de otras aves. También se le conoce por la monotonía de su canto que ha hecho que su figura sea reproducida por los artesanos en los pintorescos relojes de cu-cu.

Hallábase cantando uno de dichos cuclillos, cuando una abeja, saliendo de la colmena, le dijo severamente:

- Calla porque tu canto fastidioso no me deja trabajar. Cu cu, cu cu, ¿siempre lo mismo? ¡Cuanta mo­notonía!.

- ¿Hallas monótono mi canto? - se defendió el cuclillo- Pues tampoco veo yo gran variedad de tu trabajo. Las celdillas hexagonales de tu panal son todas idén­ticas y lo mismo haces una que miles de ellas.

- Mi obra está destinada a dar utilidad - replicó la abeja- y no conviene variar. Pero si tu canto pretende sólo divertir, ¡con la repetición aburre!.

M. I. López

 

EL CIERVO, EL MANANTIAL Y EL LEON.

Abrumado por la sed, un ciervo llegó hasta un manantial de aguas cristalinas. Después de beber se puso a contemplar su hermosa figura que se reflejaba en aquel límpido espejo.

- ¡Qué extraordinaria y atractiva es mi espléndida cornamenta! - se dijo lleno de orgullo, por aquel adorno con que la naturaleza le había dotado.

Sin embargo, su alegría se disipó al contemplar sus largas y débiles patas. El ciervo se avergonzó de ellas y se dijo que era una pena que desmerecieran su belleza. Estaba sumido en tan tristes pensamientos, cuando de pronto, apareció un león y se dispuso a abalanzarse sobre el. Verle y salir corriendo fue todo uno para el ciervo que gracias a sus patas, largas, ágiles y veloces, enseguida puso una considerable distancia entre el y su perseguidor.

Fotografías tomadas en la Misión Apolo 16:

 

Mientras el terreno era liso y despejado, el ciervo pudo conservar la distancia que le salvaba, más al penetrar en el bosque, su cornamenta  de la que tanto se había envanecido, se enredó con las ramas de los árboles y le impidió la huida.

Poco tardo el león en acercarse. Al verse perdido, el ciervo recapacitó, exclamando para sí:

-Mis patas, de las que renegué creyendo que me traicionaban, eran las que me liberaban. Mis cuernos, en cambio, en los que había depositado mi fe y mi orgullo, son ahora los que me venden.

M. I. Lopez

 

 

EL MISMO SERMON DE SIEMPRE.

Sucedió en Hungría. El párroco, un hombre muy bondadoso y ya mayor, era muy querido de sus feligreses. Tanto, que el obispo no lo podía trasladar a otro lugar. Llevaba ya treinta años en la misma parroquia y todos estaban encantados con él.

Una sola crítica se hizo cada vez más notoria. Por ello, una comisión, después de pensarlo mucho, se le presentó con mucho respeto y titubeando. El cura les conocía a todos desde hacía muchos años, pues les había preparado para la primera comunión. Finalmente le dijeron:

- Querido señor párroco. Usted tiene preparado para cada domingo del año un sermón y lo repite cada año. Ya los hemos escuchado más de treinta veces ¿No podría preparar alguna vez un sermón nuevo?.

El anciano párroco respondió:

- Queridos hijos. Cada semana paso varias horas sentado delante del confesionario y ustedes durante más de treinta años me han contado siempre los mismos pecados. Cuando inventen un pecado nuevo, yo prepararé un nuevo sermón.

 

   página anterior                                                                                página siguiente