Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 23

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

CALCENA NECESITA MÁS PERSONAS EMPADRONADAS

ESTA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES QUE SE EXTRAJERON DE LA REUNIÓN MANTENIDA ESTE VERANO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y COMPONENTES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL.

 

En el mes de agosto hubo una reunión entre la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Calcena. En ella se le hicieron llegar unas serie de ideas que desde la Asociación se consideraban beneficiosas para el pueblo. Más adelante las enunciaremos, pero primero merece destacarse que en la conversación destacó la necesidad de que más personas se empadronen en Calcena. Hacen falta unos 15 empadronamientos para superar la cifra de cien personas, contando las posibles bajas, y para que el Ayuntamiento pueda contar con concejales y más subvenciones. Como ya comentamos en otros boletines, creemos que estar empadronado en Calcena y vivir en otro sitio no supone ningún inconveniente, salvo para algunos pensionistas que reciban ayudas en su lugar de residencia; en las parejas que tengan hijos en edad escolar, uno puede estar empadronado en su lugar de residencia (por lo del colegio) y otro en el pueblo. La asistencia sanitaria no depende del lugar de empadronamiento, sino del domicilio, y tampoco es problema. Si os decidís, el único trámite a realizar es entregar una fotocopia del DNI y una dirección del pueblo en el Ayuntamiento de Calcena. Animaos, pues hace mucha falta.

Se trataron otros temas

El Ayuntamiento se ofreció a estudiar la posibilidad de poner una escalera metálica desde el camino a la pista polideportiva, para poder utilizarla todo el año. Se nos comunicó que se mejorará la bajada a las pisci­nas.

Aunque la Asociación iba a plantear la necesidad de que la basura se recogiera más frecuentemente, el Ayuntamiento ya había pensado en ello y durante ¡as primeras semanas de agosto se recogió tres días a la semana. Por parte de todos se consideró suficiente.

 

Noticias breves

En estos meses ha habido pocas noticias en Calcena (al menos que tengamos conocimiento).

Para no variar, el comienzo del año escolar trajo la noticia habitual: “No hay transporte para los escolares de Calcena”. Afortunadamente todo se resolvió en una semana. Luego quieren que la gente viva en los pueblos.

También para no variar, la DGA no ha concedido ninguna de las subvenciones que la Asociación Cultural solicitó para actividades culturales.

Corrección de errores: en el último boletín decíamos que a los de Calcena nos llamaban “pinochos”.  Parece que el autor estaba equivocado y el apodo correcto, aplicado sólo a los hombres, es “CHACHOS”.

Se planteó la necesidad de disponer de solares para construir. Dentro del casco urbano se está a la espera del nuevo catastro, pero fuera del mismo el Ayuntamiento estaría dispuesto a recalificar allá donde se construyera.

En Calcena hay solicitadas nuevas líneas de telefonía fija y Telefónica no las pone. El Ayuntamiento y los particulares han reclamado, hasta ahora infructuosamente. Quizás la solución estaría en la telefonía móvil, dando cobertura.

Se insistió en la necesidad de que el Centro de Interpretación de la Naturaleza, a ubicar en las escuelas, se llegue a realizar. El Ayuntamiento también nos manifestó su interés y preocupación de que así fuera.

Por parte de la Asociación, se comunicó la inquietud por el mal estado de la carretera y la necesidad de fomentar el turismo (escalada, naturaleza, arte) aprovechando la pertenencia a la Comarca del Aranda.  Se nos comunicó, que si se conseguía alguna subvención, se arreglaría la ermita de San Roque.

Y estos son, a grandes rasgos los temas tratados, cada uno desde su punto de vista, en una reunión que transcurrió de forma amigable, como no puede ser de otra forma.

 

Si tienes ideas que ofrecer para futuras reuniones, nos las puedes hacer llegar a la página Web de la Asociación Cultural o al Buzón del Lector. ¡Y recuerda que Calcena necesita más empadronamientos!.

 

 

   página anterior                                                                                página siguiente