Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 23

página 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

Calcena en el pasado
 

LA BANDA DE CALCENA EN LOS AÑOS 50: (de izquierda a derecha): Caja: Cornelio Modrego. Trombón: José Perales. Trompeta: Crescencio Lasheras. Trompeta: Eusebio Lapuente. Clarinetes: José Modrego. Clarinete: Basilio Ainaga. Director: Fernando Modrego. Cornetín: Esteban Ainaga. Cornetín: Angel Mediel. Bajo: Demetrio Tormes. Saxo: Paulino Pérez. Bombo: Fortunato Pérez. Foto e información facilitada por Esteban Ainaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PESANDO REBOLLONES EN EL SALOBRAR. (¿.o Salobral?). ¡ Qué diferencia con los tiempos actuales de escasez!.

 

 

Estamos intentando recuperar las escasas fotos antiguas que puedan existir de Calcena. Rebusca en los cajones y si encuentras alguna nos la dejas, con la seguridad de que las cuidaremos y devolveremos. Entregar a Fernando Ruiz.

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. Lunes 10 de febrero de 1913 Información facilitada por Mariano Amada Cinto.Calcena. Por traslado a otro partido, se halla vacante la plaza de Médico titular de esta villa, con la dotación anual por beneficiencia de 1.000 pesetas, pagadas por trimestres vencidos del presupuesto municipal, más las igualas de los vecinos pudientes, que al todo con la beneficiencia podrá sacar el agraciado 2.500, y se advierte que de recaudar las igualas se encargará el Ayuntamiento.El agraciado tendrá la obligación de visitar el pueblo de Purujosa, distante de esta villa una hora, y por este servicio percibirá anualmente 175 pesetas por beneficiencia y 450 pesetas a que ascienden las igualas de los vecinos de cuyas cantidades responde aquel Ayuntamiento.Queda por lo tanto nulo y sin ningún- valor el anuncio que se publicó en el Boletín Oficial número diez y seis de fecha 18 del actual, puesto que aquél sólo se anunció la de esta villa.Solicitudes a esta Alcaldía hasta el día 16 del próximo febrero, fecha en la que se proveerá.Calcena, 30 de enero de 1913.- El Alcalde, Segundo Pérez- José Monreal, Secretario.

 

   página anterior                                                                                página siguiente