Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 24

página 10

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

L

O

S

 

I

N

T

O

C

A

B

L

E

S

 

La peña "los intocables" tiene una corta historia todavía, la formamos un grupo de chicos que desde pequeños habíamos vivido el ambiente de peñas con nuestros padres ya que estábamos siempre con ellos en sus peñas y eso ayuda a convivir y organizarse en grupo aparte de coger mucho cariño al pueblo ya que te lo pasas muy bien. Estuvimos con ellos muchos años hasta que decidimos separamos y crear nuestra propia peña, fue una tarde de agosto en Calcena cuando se nos ocurrió crear nuestra peña, después de cenar en la plaza entre todos decidimos el nombre de la peña, " Los Intocables", yo propuse utilizar el pajar de mi abuela Montse como peña, preguntamos a mi abuela si podíamos utilizarlo y ella nos dijo que si. Unos meses después empezaron las obras para arreglar el pajar que estaba lleno de cosas y mi padre lo limpio, luego mi abuelo nos lo arregló reforzando las paredes para que no tuviéramos peligro, también nos hizo el suelo y una pequeña barra de bar, cuando vimos la peña arreglada nos gusto a todos. Luego llegó el momento de pensar en las camisolas, le propuse a un primo mío que

 

 

 

 

 

 

 

nos hiciera un dibujo que describiese un poco el nombre que habíamos elegido y luego ya fuimos a encargar las camisolas de la peña, que al  final decidimos ponerle los colores naranja y negro.  En verano al llegar las fiestas de Calcena ya estaba todo preparado para la  inauguración que se hizo la mañana del primer día de las fiestas de 1999,  fueron unas fiestas fantásticas.  Por aquel entonces éramos siete en la peña y cada año se ha ido incorporando  mas gente hasta llegar a los doce que somos ahora: Roberto, Daniel, Aitor,  Eduardo, Julio, Guillermo, Cristian, María, Laura, Alba M, Alba T y Sergio.  Estos últimos años hemos sido los encargados de llevar los cabezudos para las  fiestas y ahora ya estamos preparando las siguientes fiestas.

Sergio Neila Lacueva

 

CALCENA EN EL PASADO

Otros trabajos…

 

 

 

 

 

 

CARBONEROS DE CALCENA. Hacia 1940. Lumpier(?)Navarra. De izquierda a derecha: José Modrego con su hija en brazos; desconocido; Romualdo Royo; Ángela Royo.

 

…otras fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

CALCENA EN FIESTAS. Hacia 1955. De izquierda a derecha: Valero Royo; Pilar Pasamar; Ángela Royo; Félix Pasamar; Gerardo Pasamar.Fotografías facilitadas por Ángela Royo. ¡Gracias!

Tenemos que conseguir, al menos, una persona empadronada por familia.

¡Empadrónate en Calcena!

   página anterior                                                                                página siguiente