Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 24

página 2

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

*****Para estar orgullosos*****

Hace más de veinte años los calcenarios decidimos celebrar “las fiestas” en el mes de agosto. Con ilusión se creó la primera Comisión de Fiestas y se puso en marcha una fórmula que en año 2002 sigue funcionando. Podemos estar orgullosos de las fiestas que tenemos. En pueblos como el nuestro, pocas son tan participativas, con tantos actos y un presupuesto que ya es abultado. Todo esto ha sido, es y será posible gracias a las Comisiones de Fiestas.

Los que hace veintitantos años formaron parte de la Comisión han tenido hijos y sus hijos han de participar en la comisiones del siglo XXI. Es fundamental la renovación y todos debemos ayudar.

En estos veinte años han ido formándose peñas que en el momento actual son imprescindibles en las fiestas y fuera de ellas. También es fundamental que todas ellas colaboren con la Comisión de Fiestas, como hasta ahora así ha sido. Pero no sólo los peñistas. También todos los demás. Los que no tienen peña, pero que desean poner su granito de arena por ayudar a Calcena.

No vale decir “yo no valgo” o “yo no tengo tiempo”, pues todos podemos hacer algo, poco o mucho. Está claro que unos harán más que otros, pero eso pasa en todos los aspectos de la vida; también en la propia familia. La cuestión es que entre todos salgan las fiestas adelante.

Así pues, habiéndose comprobado que la Comisión es una buena fórmula para organizar las fiestas, merece la pena mantenerla y potenciarla. Es posible que tras veinte

años quizás necesite un empuje o replanteamiento. Por ello, en el DÍA DESPUÉS DEL SANTO, DOMINGO 2 DE JUNIO , A LAS 13 HORAS EN EL BAILE, haremos una reunión para ver el modo de potenciar la participación de todo el pueblo en las Comisiones de Fiestas y sentirnos orgullosos de trabajar por Calcena.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: la Comisión de Fiestas 2002 está trabajando muy duro para sacar adelante las fiestas de este año. ¿Por qué lo están pasando mal? Porque pocas personas se apuntaron a la Comisión. Si queremos tener fiestas, tenemos que colaborar todos.

 

En Santa Lucía pusimos en marcha una campaña para alcanzar más de cien personas empadronadas en Calcena. La respuesta ha sido buena, pero insuficiente. ¡Ánimo!. Tenemos que conseguir que, al menos, una persona por familia se empadrone en el pueblo. Calcena lo necesita. Os recordamos que el único trámite es entregar una fotocopia del DNI en el Ayuntamiento.

EL ECO DEL ISUELA 

Os recordamos que para que El Eco del Isuela salga adelante es necesaria vuestra colaboración mediante artículos, poesías, fotos, críticas… Enviad vuestros trabajos a la redacción del boletín: Fernando Ruiz Laiglesia. C/ Duquesa Villahermosa 159, 1º B Zaragoza 50009.

Y por último al buzón de la página web de la Asociación: http://www.calcenada.com/calcena.php 

 

   página anterior                                                                                página siguiente