Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 24

página 5

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

CALCENA Y LA OFRENDA DE FLORES DE 2002

Hola, soy Pueyos, supongo que por el nombre ya me conocéis todos. El año pasado, por un motivo especial, me apetecía salir a la ofrenda de flores del día del Pilar, pregunté por ahí y me sorprendí al ver que nuestros vecinos de Oseja tenían organizada su participación dirigida por el Sr. Alcalde.

      Salí con el pueblo de Oseja, son estupendos, fuimos todo el camino cantando, comiendo y bebiendo los productos típicos de la tierra etc.. en dos palabras nos lo pasamos pipa.

      Pues con la experiencia que yo viví el año pasado os propongo hacer lo mismo los de Calcena, yo no soy de Calcena pero me siento como si lo fuera por mi familia los amigos que tengo este pueblo.

      Bueno, a lo que estamos, si os animáis yo me comprometo a gestionar todo lo necesario para participar todos juntos y que podamos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, los que estéis dispuestos a participar en esta iniciativa podéis llamarme al 976 316161 o dirigiros a la pagina web del pueblo: http://www.calcenada.com/calcena.php

      Esperemos que el Sr. Alcalde también se anime y encabece nuestro grupo portando el banderín de Calcena  como hacen los alcaldes de todos los pueblos que participan en la ofrenda.

      Seguro que nosotros también somos capaces de reunirnos y pasárnoslo en grande en una fecha tan señalada como nuestros vecinos de Oseja.  

Un saludo,

Pueyos Ponz.

 

 

ERAS DE CALCENA.” Pasado y presente”

EL PLAN DE GESTIÓN DEL MONCAYO NUEVE MESES PARADO EN UN CAJÓN.

      Un año después de aprobar, sin votos en contra, el Plan  Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Moncayo está atascado en su tramitación. Pese a ello, este año se desarrollarán programas de investigación y se mejorarán los usos.

Presupuesto Global del Parque: 583.000 €.

Centro de interpretación en Calcena: previsión de gasto en este año: 173.000 €.

 

NOTICIAS DE LA COFRADIA DE SANTA CONSTANCIA

El pasado 30 de Marzo (Sábado Santo) como todos sabéis, el Ayuntamiento nos obsequio a todos con una rica paella en la plaza en cuya comida de hermandad, aprovechamos para rifar una bonita cristalería que donó un miembro de esta Cofradía y así poder recaudar algún fondo para una de las muchas actividades que como todo el mundo sabe nos dedicamos a través de la misma. En este caso la recaudación ha sido destinada a restaurar la capilla de Santiago (entrada a la izquierda) tanto el retablo que ya se hizo en su momento, como ahora el suelo de la misma cambiando la madera en su totalidad. Para ello hemos tenido la colaboración desinteresada de la restauradora que normalmente nos ayuda (Ana) y una compañera - gracias -, de lo cual ya se dio información en el número anterior. En esta ocasión para el suelo, han participado desinteresadamente distintos cofrades en el saneamiento de la base del mismo y en la colocación de la madera.

Esperamos que a la terminación de esta, os guste y os animéis a seguir en esta labor de colaborar, para intentar arreglar y recomponer una parte de nuestro patrimonio.

Agradecer a la Asociación Cultural  Amigos de la Villa, la colaboración que presto y en especial a José Luis que con su apoyo y buen hacer en el micrófono explico el motivo del sorteo,  a todos los cofrades que  estuvieron vendiendo,  y sobre todo a las personas que compraron las tiras, ya que gracias a todos ellos esta rifa se llevo a cabo y los resultados pudimos destinarlos a lo que ya os hemos explicado con anterioridad .

En nombre de la Cofradía,    GRACIAS A TODOS.

   página anterior                                                                                página siguiente