Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 25

página 10

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

FIESTA DE SANTA CONSTANCIA

21 de Octubre                  Luis Lopéz

 

 

Este año y por segunda vez desde que la Cofradía restauró la actividad, hemos celebrado la fiesta de una de las Patronas de la Villa que a su vez es la titular nuestra Cofradía. En primer lugar, se celebró la Eucaristía en conmemoración de nuestra Patrona y al termino de ésta se compartieron unas pastas con los presentes y a su vez nos hicimos una fotografía todos juntos. Seguidamente se quedó para las ocho de la tarde en la Plaza. Para esta ocasión, pudimos contar con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento cediéndonos el local anexo perteneciente al mismo y así acoger a todas las personas que se acercaron para compartir con los cofrades este día. Tuvimos una visita muy agradable por parte de varios componentes de la Cofradía de San Isidro de Villaviciosa de Odón (Madrid) con los que compartimos toda la alegría y hospitalidad de las gentes de este Pueblo, por lo que desde aquí, en nombre de la Cofradía queremos agradecer, y muy en particular a nuestro Alcalde que amenizó con su buen hacer la jornada. Se preparó  como el año pasado y en la barbacoa de José, unos chorizos, longanizas, etc. regados con el mejor vino de cada casa para obsequiar a nuestros invitados y a nosotros mismos que también lo merecemos. Seguimos como es de menester con cafés y jotas hasta la medianoche. Fue una jornada muy agradable y según comentaron nuestros colegas de Madrid, fue inolvidable tanto el trato recibido, como el propio Pueblo con sus alrededores y parajes. Nos invitaron a devolverles la visita para la fiesta que ellos organizan de su Cofradía (a la cual debemos de corresponder) para la fecha de San Isidro. La verdad es que se llevaron un grato recuerdo y vuelvo a repetir esto ya que insistieron en que lo hiciese llegar a todos los Calcenarios, y que mejor sistema que este (EL ECO) para darlo a conocer.

 

Personalmente, desde estas líneas quiero agradecer a todos los asistentes, componentes de la Cofradía, así como a La Junta de ésta  (sin dar nombres, por no olvidarme de ninguno) mi más sincero agradecimiento por la colaboración prestada para poder celebrar esta fiesta

 

NOTA DE LA COFRADIA

 

Como se acercan las fechas la Semana Santa y el ECO DEL ISUELA  no se publicará hasta el próximo Junio, queremos convocar a todos aquellos que estén interesados en formar parte de la sección de tambores de esta Cofradía, que a partir del 1 de Febrero, comenzarán los ensayos los fines de semana. Los ensayos serán tanto para los principiantes como para los que ya sepan tocar.

El que esté interesado en este tema le rogamos se pongan en contacto con algún miembro de la Junta.  (léase: Severino Sebastián, José Marín, Javier Pérez, Luis López Estala, Javier Montero, Víctor Andía, Emiliano Neyla, Charo Gíl, María Tormes.)

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

LA JUNTA DE LA COFRADÍA.  

 

VISITA PASTORAL DEL SR. OBISPO DE TARAZONA

 

El día 8 de Noviembre a eso de las cuatro de la tarde, se presentó en nuestro Pueblo y con nuestro Párroco Miguel Angel el señor Obispo de Tarazona  (el Jefe). Atendió y compartió con varios residentes de la Villa e instó a acudir a la celebración de la misa a todos aquellos que se encontrasen en la localidad el día siguiente 9, por lo que acudimos los que pudimos a la cita. Se celebró la Misa acompañada por guitarras y cantos y con una mediana participación, lógicamente los que pudieron acudir. Pero esto en vez de mermar el entusiasmo, lo elevó y se llego a compartir una Eucaristía con emoción y alegría, tanto por parte de los asistentes como de los propios celebrantes que fueron tres y que lógicamente presidió el Sr. Obispo. Tal fue su agrado que nos pidió que repitiéramos el canto de la Consagración al final de la Misa, lo que con mucho gusto hicimos. Después de compartir unas palabras con él, le hicimos entrega de una de las medallas de la Cofradía de Santa Constancia, a lo que el Sr. Obispo alegó que le hacía mucha ilusión el poder tener esta medalla y a su vez

 

   página anterior                                                          continúa en la página siguiente