Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 25

página 7

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

marcado que estaba el camino, y sobre todo por la fe que tuvieron desde un principio en que esta primera edición se pudiera conseguir.

Y una duda: después del palizón que nos damos y de las veces que nos pasa por la mente no volver a hacerlo ¿por qué al cabo de un tiempo (minutos, horas, días...) de acabarlo nos entra el "gusanillo" de volver a intentarlo y hacerlo mejor si cabe?.

**************

para poder continuar más adelante sobre sus bicis.

     Andando:

 Los 63 años de Antonio Oriol     y el “no sé el que” de  José Luis Almudi 100km andando con el brazo en cabestrillo y un clavo en su clavícula rota. Andando se hicieron dos etapas una de 100 Km  para todos la primera vez que hacíamos una pateada tan larga, excepto para José Luís Ángulo y Angel Sánchez terminamos el 83 %.

     La organización da las gracias a los participantes de: BREA, EPILA, HUESCA, ILLUECA, LA ALMUNIA, MORATA, SABIÑAN, TERUEL, TIERGA,  ZARAGOZA Y CALCENA.

Y también  al pueblo de Calcena con el recibimiento brindado a todos los participantes.

Estamos preparado la segunda Calcenada y queremos que la participación sea masiva. Serán  100 km. y todos por pistas,  en los días 1 / 2 de agosto del 2003. Habrá etapas para las personas que quieran menos distancia, pero igualmente se pretende hacer dentro de 24 horas.  El recorrido Calcena-Calcena, dando la vuelta al Moncayo, algo duro pero más alegre y entretenido. Saldremos de Calcena y pasaremos por Talamantes, Tarazona, Agreda, Olvega, Purujosa y Calcena , aproximadamente. Al terminar la prueba tendremos una cena en el pueblo  

Ya te puedes apuntar, habrá una cuota de inscripción, si lo haces te mentalizaras y  entrenaras, no esperes al último momento algunos incluso vamos a la Jorgeada el 23 de abril del  2003, son 74 km  andando (tenemos información). Te cuento que la Calcenada También se hace una vez por lo menos (en etapas) antes de agosto.

Y Recuerda no es una Carrera.  

Si quieres información llama a Mariano Miguel  686 205 382  976 750 348 por las tardes  

La Primera Calcenada

Por Mariano Miguel

 

Los días 2 y 3 de agosto del 2002 se celebro la 1ª Calcenada, consistente en recorrer andando o en bici de montaña los 100 km. que separan Calcena de Zaragoza, todo ello por pistas.

Andando:

La salida fue a las 19:00h. del viernes día 2 de agosto, desde Zaragoza  con 100km por delante y llegada prevista para el sábado 3 de agosto sobre las 1900 h. Se pretendía hacer 100km en menos de 24 horas ininterrumpidamente,  parar  solamente lo necesario, comer (que muchos lo hacíamos sobre la marcha), beber, cambiarte de calcetines, de zapatillas, etc.

En bici:

El sábado 3 de agosto a las 08:00h. también desde Zaragoza con el mismo trayecto y llegada prevista sobre las 17:00h. Parando en Rodanas a 58 Km de la salida para tomar un bocata. El resto del trayecto de un tirón y como se pudo.

Destacar:

La labor de los choferes de las furgonetas su apoyo fue fundamental para el desarrollo de la Calcenada. No fue una carrera, todos pendientes de todos, se compartía todo, agua, bocadillos, incluso comidas y bebidas raras. Todos al terminar la andada decían lo mismo al año que viene no me ven el pelo pero lo cierto es que lo que estuvieron quieren repetir

      En bicis:

 El tándem formado por Miguel Angel Pardo y Manuel García “invidente”. La dificultad del final, en las últimas rampas muchos echaron pie a tierra

 

   página anterior                                                                                página siguiente