Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 25

página 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

Noticias Breves

* DOS COMUNIONES han tenido lugar en Calcena: la de Raquel (hija de Maria Jesús y Víctor) y la de Jorge (hijo de Charo y José Luis). Por lo que hemos sabido, en ambas comuniones, tanto la parte religiosa como la social, resultaron muy bien, en un ambiente familiar y personal donde los niños fueron los protagonistas, lejos de las “macro” y “despersonalizadas” ceremonias de las grandes ciudades.

      * LA CALCENADA como se recoge en páginas anteriores fue un éxito que debemos de atribuir a los organizadores. Tenemos que apostar por esta prueba deportiva que, porqué no, puede convertirse en una “clásica” regional o nacional.

      * Por fin, HAN COMENZADO LAS OBRAS DE LAS ESCUELAS. En el piso inferior, la Diputación General de Aragón tiene previsto montar un Centro de Interpretación de la Naturaleza. En el piso superior, existe el compromiso verbal del Ayuntamiento de Calcena de que la Asociación Cultural (y todos los calcenarios) podrá seguir disponiendo del local para la biblioteca. También la Comisión de Fiestas y la Cofradía de Santa Constancia tendrán un local. En la obra está trabajando “Construcciones San Cristóbal”, con lo que parte de la inversión queda en el pueblo. Con todo ello, parece que las escuelas no se hunden y encima revierten al pueblo.

* El OBISPO DE TARAZONA vino en visita pastoral a Calcena. Esta visita está desarrollada en el artículo de Luis López que podéis leer en el presente boletín.

      * Se está RESTAURANDO EL CORO. La iglesia de Calcena es una joya. Sólo queda que, además del fundamental aspecto religioso, su visita artística comporte beneficios económicos parapara Calcena

 

En el último semestre no han sido muchas las noticias que se han generado en Calcena, pero creemos que han sido importantes

 

************************************************

 

Y no recordamos más noticias que merezcan ser destacadas. Para el próximo boletín os rogamos nos hagáis llegar aquellos hechos que creáis merezcan ser noticia

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL

PILAR

12 DE OCTUBRE DE 2002

          Una mañana para no olvidar y recordar. Por primera vez Calcena salió en grupo por las calles de Zaragoza. Muy orgullosos portando el banderín con el escudo de Calcena y el eslogan “Calcena la cara oculta del Moncayo”, muchos mirones sacando fotos preguntando dónde estaba este pueblo.

         A los que estuvimos en el grupo y quisieran colaborar con la cesta de flores, pueden hacerlo hasta donde lleguen, con su voluntad, a través de la Asociación.

         Estuvo mucha gente, niños, jóvenes y mayores, que nos sentimos orgullosos y emocionados de representar al pueblo, alguno hasta con muletas. Muchos eran de fuera, hasta desconocidos.

         Llevamos la alegría por las calles de Zaragoza con acompañamiento de guitarras y joteros de buena voz.

         No nos faltó un buen refrigerio y una bota de vino.

 

   página anterior                                                              continúa en la página siguiente