Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 26

página 15

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

- Eres un inútil!!! No eres capaz de coger para mí un miserable  cuchillo.

- Pero es que ....

- Ni es que ni nada!!! Quiero mi cuchillo y lo quiero ahora.

- Pero no puede ser, ya ves que mi temblorosa mano no me lo  permite...

- ¿Que no te lo permite? Pues ya te lo puede ir permitiendo,  porque cómo no me consigas el cuchillo ahora mismo, te monto el  espectáculo aquí delante de todo el mundo.

- Pero no seas así...

CALCENA, HIP-HOP Y LOS VIOLADORES DEL VERSO.                 F. Ruiz

Como sabéis, y sino ya os lo digo, existe un grupo de música “hip-hop” que se llama Los Violadores del Verso y uno de sus componentes desciende de Calcena; es David Gilaberte Miguel. Salvo los más jóvenes del pueblo (auténticos forofos), supongo que el resto no tendréis mucha idea de que es el “hip-hop”. Por eso, me pareció interesante un artículo del Sergio del Molino en el Heraldo de Aragón  del 16 de febrero de 2003. La verdad, es que tras leerlo tampoco me enteré mucho de qué va, pero como habla bien de alguien de Calcena creo de interés reproducir algunos párrafos.

        “ ¿Una forma de vida, un movimiento “underground”, o una tomadura de pelo? Los herederos de los negros del Bronx llevan muchos años haciéndose notar en las calles de Europa, pero el estreno de la película del controvertido Eminem les ha vuelto a poner en el punto de mira de la actualidad. Y resulta que Zaragoza es un foco, una potente referencia para los raperos de toda España. La mejor música “hip-hop” se hace en la capital aragonesa, lo que quiere decir que el movimiento está muy asentado y tiene una presencia fuerte.

- Ni así ni nada. Ya me lo puedes ir cogiendo. Y como metas la  pata, suelto delante de todo el mundo que me divorcio de ti.

Así que Jordi, ante la furia de su mujer, decide volver a intentar  coger de nuevo el cuchillo, pero ....  clin, clin, clin, clin, clin .... Silencio total, sudores fríos recorren su frente. Se pone en pie,  y viendo la cara de furia de su mujer dice

- Permítanme que les haga un truco de magia.

- ¿Ven este cuchillo que tengo en mi mano? Pues lo voy a hacer  desaparecer.

- Lo introduzco en mi chaqueta, doy unos pases mágicos y .......  flus, flis, flas,………… José Mari mírate la chaqueta!!!!!!!

***********

 

Grupos como Los Violadores del Verso, Cloaca Company o Rapsusklei son casi unos tótem del mundillo rap español y han nacido en las calles y los bares de la ciudad….”

“……..Los Violadores del Verso graban sus discos en un sótano pequeño y desvencijado de la calle Mayor con mucho sabor “underground”, pero esos mismos discos se venden por millares y sus seguidores llenan recintos enormes para verles en directo.”

Fotografía exclusiva facilitada por Calcena Press. Se puede comprobar que David maneja la pala con tanta facilidad como los instrumentos musicales.

 

¡SE BUSCA! ¡SE BUSCA! ¡SE BUSCA!

COLABORADOR PARA EL ECO DEL ISUELA PARA PÁGINA CON NOTICIAS DE LOS JÓVENES Y PEÑAS DE CALCENA. Contacto: fernandoblanca@vodafone.es

 

   página anterior                                                                                página siguiente