Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 27

página 13

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

LA ENTREGA DE UNA TESSERA CELTIBÉRICA A CALCENA, UN PREMIO PARA TODOS

Como reconocimiento a la labor que viene realizando la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena, la Asociación de Amigos de Celtiberia entregó una Tessera Celtibérica a Calcena. La Tessera es una pieza de bronce que sellaba la amistad entre los pueblos celtibéricos.

 

La jornada empezó con un acto cultural, en el que intervino la historiadora Gloria Pérez, de Oseja; siguió la comida a la que estuvo invitado el pueblo de Calcena y nuestros visitantes, repartiéndose 140 raciones; Rubén Hernando nos mostró la Iglesia; y para terminar la jornada uno grupo de gaiteros nos metió el ritmo en el cuerpo.

CONTENTOS Y ORGULLOSOS

Así nos encontramos los organizadores de la entrega de la Tessera Celtibérica a Calcena. Contentos por la respuesta de los calcenarios a todos los acto y orgullosos por la gran ayuda que tuvimos a la hora de preparar la comida y tras ella limpiar, fregar, recoger …

Los componentes de otras asociaciones que vinieron a pueblo se quedaron sorprendidos por el gran ambiente y cooperación que vieron en el pueblo, y nos felicitaron. ¡Gracias a todos los calcenarios!

 

El Eco del Isuela es una publicación semestral que la Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Calcena” reparte entre sus socios. Si deseas colaborar con su edición puedes hacer tus aportaciones económicas en la cuenta de Ibercaja: 20850137940100897159.

            Comunicad los cambios de domicilio o de titular pues en caso contrario se pierden boletines, dinero y encima no los recibís.

            Los trabajos para el Eco del Isuela y las fotos antíguas del pueblo podéis remitirlos a la Redacción: Fernando Ruiz Laiglesia. C/ Duquesa Villahermosa 159, 1º B. Zaragoza 50009.

También al buzón de la página web de la asociación: http://www.calcenada.com/calcena.php

           página anterior                                                                                página siguiente