Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 27

página 2

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

I TRIAL DE CALCENA

El I Trial de Calcena, valedero para el Campeonato de Aragón, se celebró el domingo 10 de agosto bajo un intenso calor. El peso de la organización lo llevó Mariano Miguel y todos los calcenarios colaboramos como espectadores y comisarios de la prueba. Por cierto, hay que ver la seriedad y habilidad que llegaron a adquirir en pocas horas estos comisarios a la hora de puntuar a cada uno de los participantes.

            Contaba con 7 zonas a superar en 2 ocasiones, todas ellas naturales, predominando la piedra con grandes desniveles que hacían que el control de gas y “tracción” fueran importantes y elevaban el nivel de las zonas, sitas todas ellas cerca unas de otras al lado de la carretera, haciendo que los calcenarios y visitantes disfrutaran del trial en un día soleado en el que la temperatura llegó a los 40º.

            Afortunadamente, las asistencias sólo tuvieron que atender a un lesionado.

            En resumen, una excelente idea para introducir a Calcena en los circuitos del trial, pues tras este campeonato queda establecida una zona de trial fija donde los moteros pueden venir a disfrutar.

            ¡Enhorabuena a los organizadores!

            ¡Enhorabuena a los comisarios!

 

¡A BUSCARSE LA VIDA!

Esa fue la conclusión que sacamos tras entrevistarnos con el Delegado del Gobierno en Aragón, tras el expolio de nuestras bodegas. Sólo se obtuvo la promesa de que se intensificarían las labores de vigilancia e investigación. Por parte de la Asociación se insistió en facilitar la presentación de las denuncias, siendo la Guardia Civil la que acudiera a Calcena con los impresos necesarios y no al revés. Ni vinieron ni se presentaron denuncias.

Las bodegas no son escombreras ni basureros. Son parte de la historia de nuestro pueblo y una de las señas de identidad. Si las dejamos hundir ahora, quizás nos arrepintamos para siempre. Debemos reforzar las medidas de seguridad. 

 

 

 

 

 

 

 

Los ladrones van rápido, buscando lo más fácil. Debemos denunciar los robos. No podemos permitir por más tiempo el expolio de nuestra historia.

 

PADRÓN Y CENSO ELECTORAL

La inclusión en el Padrón municipal y en el Censo Electoral creemos que no es simultánea, pues son registros que se realizan en distintas fechas. Esta pudo ser la causa de la disparidad entre ambos en las últimas votaciones. Este año hay elecciones generales y en caso de que el lugar de votación no coincida con el de empadronamiento, habrá que presentar recurso, de forma individual y personal, por cada uno de los afectados. Esto es de más interés para los recientemente empadronados en el pueblo.

 

ASAMBLEA ANUAL GENERAL DE LA ASOCIACIÓN EN AGOSTO

Con la presencia de unas treinta personas se celebró la asamblea anual general de la Asociación Cultural.

De los distintos temas tratados, merecen la pena destacarse dos. Primero la decisión de conservar y rehabilitar una bodega y un pajar, con la intención de que puedan ser visitados y sirvan como “minimuseos” etnográficos. En segundo lugar, se comentó la conveniencia de dar un nuevo empuje de la romería a San Cristóbal, pues cada año parece que viene menos gente. En este sentido, se decidió realizar un campeonato de birlos y de tiro de barra aragonesa.

        página anterior                                                                                página siguiente