Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 28

página 5

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

LA COMARCA PREMIA A LA ASOCIACIÓN CULTURAL “AMIGOS DE LA VILLA DE CALCENA”

 

El sábado 13 de diciembre de 2003 tuvo lugar la celebración del Día de la Comarca, en su ya tercer aniversario, y que se desarrollo en Aranda de Moncayo, con asistencia de todos los consejeros. Hubo deportes tradicionales, juegos infantiles, muestra gastronómica y de productos locales, comida de hermanad y por la tarde concierto del grupo de música irlandesa O´Carolan. Tras el concierto se procedió a la entrega de los diferentes reconocimientos y premios comarcales del pasado 2003, en un acto que fue presentado por Rubén Redondo Refusta. En “Cultura” fue premiada la Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Calcena”, por su labor y esfuerzo en la difusión y ensalzamiento de Calcena. El premio fue entregado por Maria Jesús Asensio Albajar, consejera de Comarca del Aranda. Por parte de la Asociación lo recogió José Antonio Muñoz, nuestro tesorero, y Mariano Miguel con el suficiente porte y gracia personal como para representarnos con gran elegancia. 

ESTRENO MUNDIAL DEL DOCUMENTAL "NO CIERRES LOS OJOS" Y RECONOCIMIENTO A LOS VINATEROS DE CALCENA

 

El día 6 de diciembre de 2003, durante las Jornadas Culturales de Invierno que se celebraron en puente de la Constitución-L Inmaculada-Santa Lucía, tuvo lugar la presentación al pueblo de Calcena del documental sobre las bodegas de Calcena “No cierres tus ojos”. Unos 250 calcenarios nos juntamos en la iglesia para conmovernos y entristecernos con las imágenes de abandono, desolación y expolio de las bodegas, ante nuestro propio desinterés. Clemente, José Luis, Tadeo, Félix y otros, dieron explicaciones sobre las bodegas y se desenvolvieron como si estuvieran acostumbrados a actuar ante las cámaras.

Más tarde, el pueblo y los visitantes nos juntamos en el baile para degustar la merienda que había preparado Santiago Algora, autor del documentaL, regado con el vino que aportaron los vinateros del pueblo. A ellos se les entregó un pequeño reconocimiento.

  página anterior                                                                                     página siguiente