Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 28

página 6

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

CUEVAS DE CINE EN CALCENA

El día 22 de enero se presentó en el Centro de la Historia de Zaragoza el documental “No cierres tus ojos”. Asistieron unas 350 personas, muchas de ellas relacionadas con los ámbitos culturales de Zaragoza. Fue una gran ocasión para dar a conocer Calcena y el contenido del documental fue muy aplaudido por los asistentes. La banda musical es obra de Alejandro Monserrat Grupo que lo interpretó en directo. Tras la presentación, la Asociación cultural repartió entre los asistentes 150 botellas de vino de Calcena.

            No debemos olvidar nuestro agradecimiento a Santiago Algora, autor del documental, por difundir el conocimiento de nuestro pueblo.

 

ABIERTO EL ALBERGUE DE CALCENA

Como sabéis, en septiembre de 2003 Pedro y Bea dejaron el albergue. Durante unos meses ha permanecido cerrado. Afortunadamente, hay una nueva concesión que trabajará bajo pedido. Si no estamos equivocados, no vivirán en Calcena, aunque subirán cuando tengan una “suficiente” reserva comprometida. No tenemos claro que sea la mejor solución. En Semana Santa estuvo cerrado y los teléfonos de reserva no atienden con diligencia.

EL MEDIO RURAL QUIERE UNA TELEFONIA MOVIL DEL SIGLO XXI

Heraldo de Aragón 24.3.04

Cincuenta municipios de la provincia muestran su interés por una iniciativa de Telefónica Móviles para acabar con los problemas de cobertura mediante un sistema de amplificación de señal. Los ayuntamientos han de costear la obra civil necesaria para el alojamiento de las antenas y el consumo eléctrico.

El teléfono, incluido el móvil no es un lujo, sino una necesidad, sobre todo, en pueblos como el nuestro con personas muy mayores y que necesitan tener la tranquilidad de que ante cualquier urgencia pueden contactar con la familia.

 

 

N

O

T

I

C

I

A

S

 

B

R

E

V

E

S

 

 

 

NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA

* Parece que la nueva línea eléctrica Oseja-Calcena-Purujosa sigue adelante. Como ha de trazarse por Valdeherreros (la subida al Santo),  debe contar con la autorización de Medio Ambiente. Esto ha retrasado su ejecución. Si llega a concluirse, permitirá la electrificación de San Cristóbal, facilitando la instalación de repetidores de televisión y telefonía movil. Será un avance para Calcena y un descanso para el Ayuntamiento, pues las actuales instalaciones repetidoras de la señal televisiva le suponen continuos quebraderos de cabeza.

   

INTERFERENCIAS. EL 6% DE LOS ARAGONESES NO RECIBE BIEN LA SEÑAL DE TELEVISIÓN

Heraldo de Aragón 22.2.04

 

Retevisión era la responsable de transportar la señal de televisión con la obligación de garantizar la recepción de la señal en todos los hogares. Pero en noviembre de 2003 se privatizó y pasó a manos de Abertis Telecom.  Las reclamaciones de los pequeños ayuntamientos caen en saco roto, pues esta empresa sólo pone repetidores donde es  rentable.

  página anterior                                                                                     página siguiente