Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 28

página 7

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN DE FOTOS SOBRE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DEL ARANDA

El sábado día 6 de marzo, Gloria Pérez dio una magnífica charla explicando la historia y costumbre de los pueblos de la Comarca del Aranda que fue seguida  con mucho interés por los asistentes. La conferencia y exposición tuvieron lugar en el baile que, aunque es amplio, no reúne buenas condiciones sonoras. En esta ocasión, no pudimos poner calefacción.

EL DÍA DEL ÁRBOL EN FOTOS

Este año el Día  del Árbol se ha convertido en el “fin de semana del árbol”, aprovechando que el cinco de marzo caía en viernes. Este año no ha venido mucha gente al pueblo durante los meses de invierno y la Asociación Cultural intenta que los que acudáis a Calcena os lo paséis bien. Gracias a todos por participar.

EL PARQUE EÓLICO DE CALCENA no se podrá realizar porque el proyecto afecta a un espacio protegido por la existencia de quebrantahuesos. Eso dice Pedro Cabeza, alcalde de Aranda de Moncayo, en una entrevista concedida al Heraldo de Aragón el 4 de abril de este año. Como sabéis, parece que ha sido visto algún ejemplar de quebrantahuesos en el Moncayo. Buscando su asentamiento, se han colocado ejemplares simulados en los farallones de la muela de Purujosa.

 

LA SEMANA SANTA DE CALCENA sigue atrayendo visitantes. Dicen los mayores que nuestra actual Semana Santa no se parece en nada a la antigua ni en calidad, ni en cantidad de actos. Bien es verdad que la sociedad actual es muy distinta. En los últimos años, los tambores están dándole un nuevo empuje. Ahora hay casi más pasos que hombros donde portarlos. Entre la procesión del Encuentro y la del Santo Entierro salieron: la Dolorosa, el Nazareno, el Ecce Homo, el Cristo Yaciente y la Cruz. Deseamos que siga mejorando y os animamos a tocar el tambor.

 

CALCENA, TAMBIÉN EN INVIERNO

 

 

  página anterior                                                                                     página siguiente