Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 29

página 14

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

este fantástico rincón. Cuando llega a las primeras construcciones abandonadas de las minas de plata y se asoma a una de ellas, el espectáculo que ve le resulta inverosímil.

Una gran cantidad de aves de diferentes especies están deshaciendo esas horribles ruinas que tanto afean al increíble barranco. Un par de gavilanes llevan la voz cantante y se dirigen al recién llegado:

 .- Éste es nuestro entorno y lo queremos mantener en óptimas condiciones. Los humanos lo destrozaron en busca de sus intereses. Después de llevarse la plata y otros minerales aquí dejaron todas sus basuras. Edificios destruidos, chatarras, montones de tierra, agujeros por doquier, etc. Ellos dejaron estos desperdiciossin importarles lo más mínimo la Naturaleza. Los demás humanos siguen permitiendo que esto siga existiendo. Tú, y todos los demás que habéis participado en esta marcha, tenéis parte de culpa. Deberíais luchar para que esto desapareciera obligando a los responsables municipales y autonómicos a rehacer estos maltratados lugares. Mientras esto ocurra, nosotros, con nuestros picos y uñas, haremos desaparecer todos estos restos convirtiendo este barranco en lo que ha sido durante siglo, antes de que los humanos, y sus sucios intereses, hubiesen aparecido por aquí.

 

I  JORNADA CAVERNICOLA

ATA:  Los interesados en participar deben tener preparado el disfraz de cavernicola para Semana Santa de 2005.

-NO SE HABLA, SOLO SE GRUÑE.AL QUE NO VENGA DISFRAZADO LO ECHAREMOS O LO CAPTURAREMOS COMO PRISIONERO.

En Semana Santa nos juntaremos en Calcena para decidir la fecha, hora, lugar, comida, leña, si vale o no el diccionario...   La idea es realizarla en una cueva antes de junio de 2005.

Animate a participar.. lo importantes es divertirse.

 

PIERCING

Deben colocarse en locales autorizados (con licencia y sometidos a las inspecciones legales) y bajo estricta asepsia (material y guantes estériles y desechables, personal vacunado y autorizado, etc...); los piercing

Mientras el asombrado anciano escuchaba las palabras encendidas del gavilán, veía el ir y venir de tordos, palomas, golondrinas y multitud de pajarillos llevándose todos los restos del edificio. Se despidió de todos ellos y descendió hasta la carretera.

        El tramo final discurría sobre asfalto. Ya era de noche cerrada. Mientras iba acercándose a Calcena iba repasando todas las increíbles vivencias acaecidas durante la travesía. No podía contárselas a nadie. Con las luces del pueblo enfrente, decidió que todo iba a formar parte de la “otra” Calcenada. La de la lechuza, la estrella fugaz, las aves de Valdeplata y de él mismo. Sus muchos años, tal vez, no le iban a permitir asistir a la siguiente. Pero en su mente estaría presente esa “otra”. La suya.

 

 

 

 

 

 

 

deben ser de oro, acero o titanio, y los menores de 16 años deben contar con una autorización paterna por escrito e ir acompañados de un adulto responsable.

Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing: Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. Cuidadosamente mover el piercing para que el agua penetre y hacer asomar la barrita de éste. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización. Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas; genital: 4-5 semanas. Durante la cicatrización  de los piercing orales deben evitarse el alcohol, las comidad picantes y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor.

La Asociación Cultural necesita tu ayuda. Participa

        página anterior                                                                                   página siguiente