Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 29

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

Los últimos seis meses en Calcena

 

 

 

III Encuentro de Mujeres de la Comarca del Aranda

El día 11 de septiembre se reunieron en Calcena  unas 350 mujeres representantes de las asociaciones de mujeres de la Comarca. El encuentro se inició con una  reunión de trabajo donde tras el saludo del Alcalde se plantearon distintos problemas que atañen a la Comarca. Se consideró necesario potenciar el trabajo de la mujer y su asociacionismo, potenciar los servicios sociales de la comarca y los servicios de emergencia. En este sentido, el Alcalde de Calcena propuso habilitar en nuestro pueblo una pista de aterrizaje para el helicóptero del 061.

            La jornada continuó con la inauguración de una exposición de manualidades de todos los pueblos de la Comarca y la visita a la iglesia dirigida, magníficamente como siempre, por Rubén Hernando. 

            La comida tuvo lugar en el albergue de Calcena. Aquí sucedió lo único negativo de la jornada. El servicio fue tan malo que originó las protestas de las presentes y las mujeres de Calcena tuvieron que dar la cara por su pueblo. Afortunadamente, todas las presentes comprendieron que la única responsabilidad del desastre era de la empresa concesionaria. Tan importante fue que la Asociación Campamentos Virgen del Pilar, actual concesionaria del albergue, tras presiones que imaginamos,  publicó una carta de disculpas en La Crónica del Aranda asumiendo

toda la responsabilidad. Afortunadamente el desastre se olvidó con una discomóvil.

            Al final, todas las presentes se fueron satisfechas de Calcena y del trato recibido de sus mujeres. Así lo hizo constar la Comarca en La Crónica del Aranda.

 

Recursos para mujeres. Acceso desde la Comarca del Aranda


Servicio Social de Base. Plaza de España 6, bajos. 50250. Illueca. Tfno 976823362. Correo electrónico: ssbcomarcadelaranda@yahoo.es
· Asesoría jurídica: jueves alternos. Herencias, separaciones, malos tratos, derecho laboral, vecindad civil…
· Asesoría psicológica: martes. Horarios y teléfono de atención.
· Servicio de ayuda a domicilio: para familias o personas solas con dificultades. Permite atención doméstica, cuidados y atención personal, acompañamiento, servicios de orientación. Proporciona la posibilidad de seguir en su domicilio. 
· Centro de Día: destinado a ofrecer una atención diur-na a las personas mayores dependientes.
Instituto Aragonés de la Mujer. Cº las Torres 79. 50071. Zaragoza. 976716720
· Asesoría laboral: iamlaboral@aragob.es
· Asesoría empresarial: iamhu@aragob.es
· Servicio de Mediación Familiar

        página anterior                                                                                   página siguiente