Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 29

página 6

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

Los últimos seis meses en Calcena

Continúa el éxito de la Calcenada

       No es por ser pesados, pero no podemos evitar (con alegría) dar noticias de lo evidente. La III Calcenada fue un éxito deportivo y de participación. Se ha convertido en una referencia nacional dentro de los deportes de aventura y puede ser una fuente de publicidad y riqueza para Calcena. Sus organizadores se siguen esforzando durante todo el año para que la IV Calcenada salga tan bien como la pasada y se les pide opinión desde otras partes de España sobre cómo organizar este tipo de pruebas deportivas. Las comarcas aragonesas y castellanas por la que discurre el recorrido están mostrando su interés por patrocinar nuestra prueba deportiva y eso es un signo evidente de que tiene futuro. De hecho, la salida de la III Calcenada la dio el presidente de la Comarca del Aranda.

Resultados de la III Calcenada.

 

modalidad 

nº de participantes

llegan a meta

a caballo 104 km 

7

6

en bicicleta 104 km

240

150

andando 104 km

176

71 + 4 corriendo

andando   40 km

49

43 + 1 corriendo

andando   20 km

28

19

  Total

   500 participantes

 

Información de la IV Calcenada


SALIDA: Para los CAMINANTES Y JINETES el día viernes 5 de agosto de 2005 a las 19:00 horas y para las BICICLETAS el sábado 6 de agosto de 2004 a las 08:00 horas. 
RECORRIDO: Calcena, Purujosa, Borobia, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, Voz-mediano, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituéni-go, Trasmoz, Litago, Añón de Moncayo, Talamantes, Trasobares y Calcena.
No se para a dormir, unicamente se realizan paradas para comer y beber. 
Kilómetros por carretera o pista asfaltada: 
6 km. De Calcena a Purujosa 
2 km. De Agramante a San Martín 
5 km. De Litago a Añón de Moncayo 
5 km. De Valdeplata a Calcena 
TOTAL 18 km por asfalto. 
ETAPAS: andando tendrá tres posibles etapas:Calcena-Calcena 104 Km, Litago-Calcena 40 Km., Talamantes-Calcena 20 Km. 

Para las bicicletas y los caballos una única: Calcena-Calcena 104 Km.
INSCRIPCIÓN: 25 EUROS El día 1 de enero de 2005 se abre el plazo de preinscripción (Reverva de dorsales)
SE BUSCAN VOLUNTARIOS: Para colaborar con la organización de la Calcenada ponte en contacto en el teléfono de la Calcenada. 686 205 382

 

II Trial de Calcena

Al igual que el I Trial de Calcena, el II fue otro éxito. En una jornada calurosa los participantes hicieron sus acrobacias en el romeral seguidos con gran expectación por muchos calcenarios. Este año no hubo ningún accidente. Como el año pasado, muchos calcenarios ejercieron la labor de jueces con gran profesionalidad. Tenemos la esperanza de que con el tiempo quede una zona de trial fija en el Romeral a la que puedan acudir los trialeros de la comarca

            Necesitamos más voluntarios para colaborar en la organización del III Trial de Calcena. 6 de marzo. Los interesados enviad un correo con vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto a mtormes @ terra.es indicando en asunto “voluntario para el trial” o llamar a Mariano Miguel al 686 205 382 a partir de las 17:00 horas.

Más información: http://www.calcenada.com/trial/trial.htm

Calcena en la Feria de Muestras

       Calcena estuvo presente en el expositor de la Comarca del Aranda de la Feria de Muestras de las pasadas fiestas del Pilar. Disponían del corto promocional de la IV Calcenada que si se solicitaba y lo encontraban podía ser visto. Nos dijeron que había folletos turísticos, aunque debían estar escondidos pues no llegamos a verlos.

El Parque Natural del Moncayo aumenta su presupuesto…

… en un 30% y el próximo año será de 872.000 €. ¿Cuánto nos tocará?

        página anterior                                                                                   página siguiente