Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 3

pagina 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

  *  NOTICIAS DE LA ASOCIACION  * ******************************************************

 

 

            En primer lugar felicitar a la Comisión de Fiestas de 1992, ya que a pesar de todos los imprevistos se llevaron a cabo todos los actos. Colaboremos todos con la Comisión de Fiestas de 1993.

 

            El último verano se llevó a término una idea surgida de la Asociación, como fue la de adecuar la Fuente de la Ojosa como zona de esparcimiento, mediante la plantación de árboles y la colocación de cinco mesas. Estas últimas fueron costeadas por la Asociación y los primeros donados por la Diputación Provincial. Su cuidado nos toca a todos no dejando basuras y regándolos.

 

            En el anterior Boletín os comunicábamos que la Asociación había solicitado una subvención a la DGA para la realización de actividades culturales. Nos fue denegada con la justificación de que no tenían dinero. En el mes de noviembre hemos pedido de nuevo otra ayuda a la DGA para habilitar como biblioteca un aula de las escuelas. Esperaremos la respuesta.

 

            El pasado agosto se celebraron con gran éxito las I Jornadas Culturales. Colaboraron Pedro V. Ruiz Sánchez, de la Asociación Naturalista Aragonesa que trató el tema de "Los buitres de Calcena y otros aspectos de su naturaleza" y Nicolás Sebastián Horno que disertó sobre "Calcena, señorío del Obispado de Tarazona. Su iglesia parroquial". Estas Jornadas fueron patrocinadas por la Institución Fernando el Católico que aportó 60.000 pts. Os agradecemos la asistencia a las conferencias.

 

            En la noche del 12 de diciembre se volvió a celebrar el día de Santa Lucía mediante una hoguera en la plaza.

 

 

 

            IMPORTANTE: en la próxima Semana Santa se realizará una Asamblea General de la Asociación. Tendrá lugar en el pueblo, en el Local Social, e invitamos a todos, sobre todo a los más jóvenes, a participar en la misma.

 

            Con el fin de que el Boletín de la Asociación sea lo más plural y enriquecedor posible, os pedimos vuestra ayuda. Remitirnos cuantos artículos creáis de interés para ser publicados (Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena". Pz. D. Severino Aznar s/n. Calcena. Zaragoza-50268).

 

Tenemos previsto volver a organizar otro Día del Árbol. Ya os avisaremos.      

   

página anterior                                                                                        página siguiente