Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 30

página 14

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

    EL 

INTERPEÑAS EN FIESTAS Y UN LOCAL PARA EL RESTO DEL AÑO

Un local propio, principal deseo

           Durante la Semana Santa estaban: Richi, Elena, Alex, Mabel, Raúl, Lourdes, Lidia, David y Rebeca tranquilamente sentados en una ventana del bar y allí les hicimos una encerrona para conseguir un artículo para El Eco del Isuela. Transcribimos sus opiniones en forma de entrevista y esperamos no equivocarnos.

El Eco: ¿De que peña sois?

R: De Zeda el Vaso.

El Eco: ¿Cuantas personas formáis parte de ella?

R: La verdad es que ahora no estamos seguros de cuantos somos.

El Eco: ¿Cuándo nació?

R: En el año 1996.

El Eco: ¿Dónde tenéis vuestro local social?.

R: (Risas y carcajadas) no tenemos local social. Hemos estado en muchas bodegas, pero las hemos tenido que ir dejando. Como no tenemos dinero no podemos construir una peña y ahora estamos en la calle.

El Eco: Por lo que vemos, ese es vuestro principal problema. ¿Qué os parecen las fiestas?

R: En principio están bien, ni pondríamos ni quitaríamos nada. Eso sí, por nuestra parte, desearíamos que hubiera un lugar de reunión de todas las peñas, un “interpeñas” como en La Muela, donde se pueden alquilar “casetas” puestas por el Ayuntamiento. Eso sería muy importante para nosotros que no tenemos ingresos.

El Eco: ¿Qué os parece la nueva forma de cobrar los bonos?

R: Nos parece bien; es más justa

El Eco: ¿Qué añadirías a las fiestas?

R: No se nos ocurre nada. Eso sí, podrían poner más iluminación en la plaza durante las fiestas. Sobre todo el día de la vaca. (Alguno pide barra libre y los demás ríen)

El Eco: En fiestas o en puentes aún se os ve, pero no en otras fechas ¿qué le falta al pueblo para que subáis más?

R: Pues lo que más le falta es gente. Si hubiera más población habría más posibilidades de ocio. También nos haría falta un local propio. De esta manera podría llevar nuestra marcha sin necesidad de estar en el bar o en la calle. También pensamos que la biblioteca debería estar abierta más fines de semana, no sólo en veranos. Además, si hay Internet en el pueblo, se podría poner en bar un ordenador con conexión, igual que en el refugio de Purujosa.

El Eco: ¿Y qué os parece un pabellón?

R: Bien

El Eco: ¿Os soléis juntar en Zaragoza?

R: no. Cada grupo lleva su marcha. Sólo nos juntamos cuando venimos al pueblo.

El Eco: una curiosidad ¿leéis El Eco del Isuela?

R: Si; si; lo ojeo; si; si; no; si

Bueno. Esperamos haber sido lo más fieles posible a lo que nos contaron los Zeda el Vaso. Está claro que su principal problema es no tener un local (o mejor dicho, dinero para tener un local).

Tiene razón en que la biblioteca podría estar más tiempo abierta. De todas maneras, desde la Asociación estaríamos encantados (de verdad) si alguien quisiera abrirla a lo largo del año, en los fines de semana o en los puentes. Ya sabéis que está a vuestra disposición y nos alegramos cuando pedís las llaves para pasar un rato (siempre que no las solicitéis en horas de siesta). Aunque poco hace falta, es sin duda la mejor biblioteca del Isuela y está infrautilizada, pero por lo menos la abrimos en verano y algún día suelto

 

 

I Jornada Cavernicola

ATA:  Los interesados en participar deben tener preparado el disfraz de cavernicola, cada uno lleva lo que crea que puede necesitar. -NO SE HABLA, SOLO SE GRUÑE. -AL QUE NO VENGA DISFRAZADO LO ECHAREMOS O LO CAPTURAREMOS COMO PRISIONERO.

Lugar: Cueva Bolinchera Fecha: 11 de Junio

 

Animate a participar.. lo importantes es divertirse.

        página anterior                                                                    página siguiente