Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 30

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

5 DE MARZO. DÍA DEL ARBOL

Desafiando los elementos (nieve. agua, viento, frío, ventisca) un año más celebramos el Día del Árbol. Se plantaron 10 olivos y 8 ailantos. Este año, en cada árbol se colocó una placa de cerámica con el nombre del niño que lo plantó, favoreciendo de esta manera que se responsabilice de su cuidado.

 

SABADO SANTO.

PAELLA POPULAR

Como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento de Calcena obsequió a vecinos y visitantes con una gran paella. Justo en el momento de la comida se puso a llover y los presentes se dispersaron entre el baile y sus hogares, sin llegar poder llegar a confraternizar como hubiera sido deseable.

            Este año, Paellas Gigantes Aragonesas, con sede en Alhama de Aragón, repartió 400 raciones y utilizó: 40 kg de arroz aragonés El Brazal (Ejea de los Caballeros); 40 kg de pollo; 15 kg de conejo; 10 kg de mejillones; 8 kg de calamares y 2 kg de gambas.

            SILLAS, CABALLETES Y TABLEROS. Aunque ya habían sido estrenados para la comida del Trial, los calcenarios pudimos utilizar las sillas y caballetes adquiridos por la Asociación (con ayudas) y tableros donados por una empresa de Zaragoza.

            No necesitan agradecimiento, pues se conforman con trabajar por Calcena, pero hay que reconocer el esfuerzo realizado por Javier y José Luis para conseguir, cargar y subir todo al pueblo.

Este verano haz un uso responsable del agua              

 

6 DE MARZO

III TRIAL DE CALCENA

Puntuable para el Campeonato de Aragón, el domingo se desarrolló en el Romeral el III Trial de Calcena, con una climatología desapacible. Participaron 35 deportista y los jueces no tuvieron muchos problemas; para eso van cogiendo experiencia. Entre los espectadores se vieron personas de otros pueblos. Tras la prueba, a falta un lugar mejor disponible, comieron en el baile y tuvo lugar la entrega de trofeos. Ánimo a los organizadores y a preparar el IV Trial de Calcena.

página anterior                                                                                   página siguiente