Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 31

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

ASAMBLEA GENERAL DE AGOSTO. Presupuesto límite, nueva Junta y nueva Comisión de Fiestas 2006.

Nueva Junta Directiva

Presidente: Javier Lasaosa

Vicepresidente: Enrique Marco

Secretario: Víctor Andía

Tesorero: José Antonio Muñoz

            Con gran asistencia y un ambiente muy constructivo, se desarrolló la Asamblea Anual de la Asociación Cultural.

            PRESUPUESTO LÍMITE.  La Comisión de Fiestas de 2005 informó del desarrollo de las Fiestas 2005, remarcando la gran dificultad que este año hubo para intentar cubrir el presupuesto. Los gastos cada año son mayores, aunque sólo sea por el incremento de coste de la vida, y los ingresos permanecen estancados. La Asamblea agradeció a la Comisión saliente sus desvelos para que las Fiestas 2005 salieran adelante y hubo acuerdo de los presentes en una cuestión fundamental: el presupuesto de las fiestas no puede seguir subiendo cada año. Por ello, las futuras Comisiones, empezando por la del 2006, intentarán contener gastos, pero está claro que los calcenarios deberemos ayudarles mediante nuestras aportaciones. Si queremos fiestas, hemos de pagarlas.

            Se constituyó la NUEVA JUNTA, a la vez que, en un ambiente constructivo, se discutieron distintos problemas de Calcena. Entre ellos, se remarcó la importancia de fomentar el empadronamiento en Calcena, para poder llegar a tener 100 personas censadas y, con ello, concejales

            Se constituyó la NUEVA COMISIÓN DE FIESTAS 2005 para la que desde estas líneas solicitamos vuestra “colaboración”.

EMPADRÓNATE EN CALCENA Y COMPRUEBA TU ALTA EN EL CENSO ELECTORAL

 

JULIO 2005. Llega a Calcena la cobertura de Movistar móviles.

            El impulso de personas de ERZ, la colaboración del Ayuntamiento, Electricidad Marco, Construcciones San Cristóbal y la petición de los calcenarios lo han hecho posible. Dicha cobertura es muy importante para las comunicaciones habituales y  para las  emergencias.

 

Este libro está muy documentado y recopila la dispersa información que sobre Calcena existe. Puede decirse que no puede faltar en ninguna biblioteca calcenaria. Su económico precio, no refleja el gran esfuerzo que debe haber supuesto su elaboración. El autor ha manifestado que los beneficios irán destinados a la parroquia de Calcena

21 DE JULIO. Presentación del libro: “Villa de Calcena. La cara oculta del Moncayo. Antiguo señorío de la mitra de Tarazona”, de Nicolás Sebastián

            Tuvo lugar en la sede central de IBERCAJA y con asistencia de unas 200 personas. El acto fue introducido por reconocido historiador Jesús Criado Mainar.

21 DE JULIO. Presentación del DVD “Clásica 104”, de Ignacio Sánchez Bravo.

Tras el libro de Nicolás Sebastián fue presentado este DVD que narra las experiencias de la III Calcenada. Tiene un excelente montaje y da una buena idea de la dureza y objetivos de esta prueba deportiva.

30 DE JULIO. Visita pastoral del obispo de Tarazona.

Demetrio Fernández presentó a los feligreses a su nuevo y provisional  párroco. Nuestro obispo nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 15 de febrero de 1950 y es el más pequeño de cuatro hermanos.

 

CIERRE DE EDICIÓN: Iluminación hasta San Roque: una buena idea del Ayuntamiento. Se encuentra muy avanzada la colocación de farolas hasta la ermita. Pista forestal a la Cueva Honda: se ha mejorado el acceso a la cueva Honda con una pista forestal que esta redacción considera innecesaria, pues los que van a ella no les importa subir por el camino, y agresiva con el medio ambiente, ya que produce un importante impacto visual y altera una zona virgen. Quizás sea contraproducente, pues favorecerá el deterioro de la Cueva y su pérdida de interés para los visitantes. Hay soluciones más respetuosas con la naturaleza.

página anterior                                                                                   página siguiente