Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 31

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

1 DE AGOSTO. Informática y nuevas tecnologías en el medio rural.

         Durante la primera semana de agosto, SYSTEM Calatayud realizó un curso de informática subvencionado por el Ayuntamiento de Calcena, para un total de 20 alumnos en edades comprendidas entre 5 y 45 años, con el fin de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. El curso fue muy interesante y los alumnos no fallaron un solo día. Animamos al Ayuntamiento a seguir colaborando con este tipo de actividades.

2 DE AGOSTO. Ludoteca Comarcal.

         Organizado por la comarca, con la colaboración del Ayuntamiento al permitir la uitilización de las piscinas, se desarrolló un programa de animación infantil con juegos, pinturas… El día 2 de agosto hubo bastante concurrencia, pero el 22, día en que tuvo lugar otra sesión, los niños fueron más bien escasos. Las fechas fueron fijadas por los técnicos de cultura de la Comarca., teniendo en cuenta las necesidades de todos los pueblos que la componen.

 

 

 

6 DE AGOSTO. ¡Uff! La IV Calcenada, por los pelos.

       Desde que terminó la III Calcenada, la organización comenzó a trabajar para la IV. Durante un año, esfuerzos y dedicación imposibles de cuantificar, estuvieron orientados al éxito de una  nueva edición. Sin embargo, quince días antes de la prueba, todo estuvo a punto de irse al traste. La catástrofe humana y ecológica que supuso el incendio de Guadalajara, puso contra las cuerdas al Gobierno de la nación y emitió un desmesurado e irreflexivo decreto que prohibía el acceso a pistas forestales a todo vehículo a motor. Las complicaciones no venían solas: Castilla y León cambió la normativa de seguridad vías, la Federación Española de Ciclismo endurecía las condiciones para que la prueba se llevara a cabo… Fueron días de no dormir. Llamadas, faxes, correos…y al final, con la inestimable ayuda de los organizadores de “La quebrantahuesos” de Sabiñánigo ¡se pudo dar la salida!.

            Ni que de decir tiene, que la Calcenada sale adelante gracias a la colaboración de todos los calcenarios que, en un ejemplo de amor a su pueblo, se unen en un objetivo común. ¡Gracias

página anterior                                                                                   página siguiente