Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 32

página 3

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

ROBOS EN ESTE INVIERNO

       En los fríos meses de invierno el pueblo se queda con pocos habitantes y los ladrones han aprovechado para entrar a robar en algunas casas del pueblo, situadas en zonas poco iluminadas o en alejadas del centro. Los que viven todo el año en el pueblo se preocupan de “controlar” a los desconocidos, pero no es suficiente. La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia pero debemos extremar la medidas de autoprotección:

Las puertas y ventanas accesibles deben ser fuertes y estar bien cerradas..

No dejar señales de que la casa está deshabitada, como las planchas para proteger las puertas.

Dejar encendida alguna luz o utilizar temporizadores que apaguen y enciendan luces, de venta en cualquier ferretería- precio entre 6 y 10 €.

Estar vigilantes de personas o vehículos extraños.

En caso de actitudes sospechosas avisar al 112. TELÉFONO DE EMERGENCIA 112

 

NOCHEVIEJA EN CALCENA

       Cada vez son más los calcenarios que viene al pueblo a pasar la Nochevieja. Tras cenar en las peñas bajan al bar a comerse las uvas y estar felices con los amigos. Desde luego, es mucho mejor que acudir a bares o cotillones en los que se conoce a nadie y donde la alegría parece a veces falsa y forzada.

CONCEJO DE FEBRERO

       A primeros de febrero hubo Concejo. Fue anunciado con la suficiente antelación, pero acudió muy poca gente. La reunión del Concejo es una oportunidad para enterarse de los proyectos en marcha en el Ayuntamiento, expresar las propias opiniones y tomar parte en las decisiones adoptadas. Será bueno que haya más convocatorias y también más participación.

            En esta ocasión se dió noticia de los proyectos para construir un nuevo depósito del agua, para arreglar el lavadero, continuar con la iluminación del pueblo desde la tahona hacia la fuente y en un futuro repasar el corral del Santo. También se aprobó, tras votación de todos los presentes, la concesión de la gestión del albergue a la Fundación para la Integración y el Desarrollo Social.

NUEVA GESTIÓN EN EL ALBERGUE

MUNICIPAL

            Como se ha reseñado en el párrafo anterior, se ha concedido la gestión del albergue a la Fundación para la Integración y el Desarrollo Social. Es una entidad sin ánimo de lucro que busca colaborar en el desarrollo del mundo rural aragonés y que ya gestiona otros albergues. En el concejo estuvieron dos representantes que expusieron su proyecto. La concesión fue aprobada por unanimidad de los presentes, con la esperanza de que “a la cuarta” funcione bien. También en esta ocasión, como en todas las anteriores, la decisión se tomó con la mejor voluntad y deseo, buscando el bien de Calcena. El tiempo dirá.  

NUEVA ILUMINACIÓN HASTA

SAN ROQUE

            Desde la ermita hasta la entrada al pueblo se han colocado unas elegantes farolas que permiten unir la ermita al casco urbano mediante un paseo que podemos aprovechar en las frescas noches de verano y, por otra parte, toda iluminación es buena para disuadir a los amigos de lo ajeno.

 

25 DE FEBRERO. SÁBADO LARDERO

            Como viene siendo tradición. el sábado siguiente al Jueves Lardero los calcenarios se juntan en la ermita de san Roque o en baile, como este año, a comer un palmo de longaniza o alguna sardina rancia. Este año, como los anteriores, así fue, en un ambiente de amistad. El domingo, Calcena amaneció nevada y hubo que tirar de pala y máquina quitanieves para andar por el pueblo o volver a Zaragoza. 

Noticias de última hora: con la misma antena de TV que ahora tenemos, se ve bastante bien la “TV ARAGÓN” y mejorará la recepción de  ”LA SEXTA” que también se recibe. Poco a poco se van consiguiendo cosas.

Pesca en Calcena:

Captura y suelta.

página anterior                                                                                   página siguiente