Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 32

página 6

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

42 AÑOS DESDE QUE COMENZARON A PORTAR EL NAZARENO

           Es costumbre que por distintas promesas las personas se ofrezcan a portar los pasos de Semana Santa. Hace 42 años, Félix, Eusebio, José y Emiliano llevaron el peso del Nazareno por la calles de Calcena y desde entonces sólo las “goteras de los años y del trabajo” los han retirado. De aquellos, Eusebio Ainaga sigue subiendo todos los años. Ahora son los hombros de Emiliano Neila, Luis Sebastián y José Lacruz los que han tomado el relevo del resto.

LOS QUINTOS DEL SIGLO XX PLANTARON EL MAYO

            Como podéis comprobar en la portada, en la noche de abril a mayo, los quintos plantaron el mayo. Aparte de la alegría propia de sus años, había preocupación entre los presentes por su futuro destino, sobre todo ahora que el Gobierno piensa mandar tropas a Afganistán.

LOS NIÑOS DE CALCENA, protagonistas de la Calcenada de Primavera.

         Como la experiencia es la madre del aprendizaje, los niños de Calcena aprendieron a organizar las futuras Calcenadas, participando en una de ellas: la Calcenada de Primavera.

            Para los casi 300 participantes el día fue estupendo para caminar. Primero ligeramente nublado y al final con algo de sol. Los robles de Purujosa y los campos de cereal castellanos estaban preciosos. La organización, como siempre, perfecta. Felicidades a todos.

********

G

racias a las personas o persona que han limpiado el camino del Puente del Batán en la zona que cuelga sobre el río. Quizás sea buen momento para plantear el refuerzo del Puente recolocando los cantos rodados que en su superficie ha perdido, para que aguante otros cientos de años.

“LA CALCENADA” quiere dar las gracias a todas las personas que colaboran con ella en cualquier forma. Sin su ayuda no se sería posible su realización. Gracias a todos/as.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS: Para colaborar con la organización de la Calcenada ponte en contacto con nosotros en el teléfono de la Calcenada. 686 205 382 (TARDES)

         Toda la información de Calcena y  de la Calcenada en www.calcenada.com

 

V Calcenada - Vuelta al Moncayo 2006

días 4 y 5 de agosto

  SALIDA:

     -viernes 4 de agosto de 2006. 19:00 h. Se dará la salida a los participantes inscritos en las siguientes modalidades: corriendo 104 Km., andando 104 Km. y a caballo 104 Km.

     -sábado 5 de agosto de 2006. 8:00 h. Saldrán los inscritos en bici 104 Km. Los participantes inscritos en corriendo 40 Km., andando 40 Km., corriendo 20 Km. y andando 20 Km. deberán dirigirse a la organización para retirar el dorsal e iniciar el traslado en autobús hasta el lugar de incorporación a la prueba. En Litago para los participantes en 40 Km. ó Talamantes para 20 Km.

 

JOSÉ MARIA GALLEGO fundador de “la Jorgeada” y “Os andarines de Aragón”, uno de los promotores de la Liga de Andadas de Aragón dice que de las 30 andadas de Aragón, se quedaría primero con la Jorgeada porque es la la más emblemática y en segundo lugar con la Calcenada, por la dureza de sus 104 km alrededor del Moncayo.

 

 

página anterior                                                                                   página siguiente