Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 32

página 9

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

BUSCANDO A LA FAMILIA

Correo electrónico de Luis Chueca desde Estados Unidos de Norteamérica

            Estimado Sr.: Sirva la presente para, en primer lugar, felicitarlos por el excelente trabajo que desarrollan en El Eco del Isuela, que leo siempre con mucho interés. Actualmente resido en los Estados Unidos de América, pero la mayor parte de mi familia vive en Lima, Perú, de donde soy oriundo. Hace algún tiempo, mis hermanos y yo nos hemos abocado a la investigación de nuestra familia y sus ancestros. Hasta la fecha hemos ubicado más de 500 peruanos que compartimos el apellido Chueca, habiendo comprobado que todos somos descendientes de un mismo tronco: Don Pedro Chueca Sánchez, quien arribó al Perú en el año 1752 a la edad de 34 años y se casó en Lima  en el año 1757 con Doña Juana Paula Cabello, peruana de nacimiento. Yo pertenezco a la sexta generación de los Chueca nacidos en Perú.

            Encontramos que Pedro se bautizó en Trasobares, del Reino de Aragón, el 21 de febrero de 1718. Además, encontramos que su abuelo Esteban nació también en Trasobares en 1641. El padre de Esteban, Miguel Chueca, nació en Calcena, pero no tenemos más datos que el de su esposa, Águeda Oro, que era de Trasobares.

            Mucho nos agradaría recibir ayuda de ustedes para obtener más información sobre nuestros ancestros en Calcena. En la Gran Enciclopedia Aragonesa, se menciona que el tronco familiar de los Chueca aragoneses procede de Calcena, en donde nace en 1468 Miguel de Chueca que muere centenario. También menciona a Miguel de Chueca y Rodrigo, a su nieto Diego de Chueca y Rincón (1591-1672), obispo de Barbastro y Teruel, y al sobrino de éste, Diego de Chueca Serrano.

            En El Eco del Isuela he podido leer el interesante artículo sobre el obispo Chueca, su participación en el proceso sobre el milagro de Pellicer, su muerte y traslado a la capilla que mandó construir en la iglesia de Calcena. En el mismo artículo mencionan que disponen de la partida de bautismo de Diego Chueca.

            Cualquier información que nos puedan proporcionar sobre nuestra familia en Calcena será bien recibida, especialmente la partida de bautismo del obispo Chueca.

            Atentamente,

Luis Chueca.

2700 NW 99th Ave. #513A.

Coral Springs, Florida 33065.

USA

Correo electrónico: luchoch@aol.com

 

 

 

Toda la información sobre Calcena en www.calcenada.com

Correo de El Eco del Isuela:

fernandoblanca2@hotmail.com

Nombre: Luis Gomez Ferrer
Email: lluis01@eresmas.com
Hola:
Aunque solo he estado una vez en Calcena, hacia años que quería ir ,y al fin lo conseguí ; vi el pueblo que fue de mi Padre y que abandonó de muy joven .
Mi pregunta es si podría saber las raíces de mi padre o en su caso si tenéis forma de orien-tarme. Mi padre se llamaba Benito Gómez Modrego y nació en el año 1903. Sólo sé que sus padres se llamaban Gregorio Gomez ? y Elisa Modrego ?
Si me podéis orientar os lo agradeceré ya que soy un fiel seguidor de vuestras inquietudes que me alegran.
Un saludo desde Cunit (Tarragona )

Lluis

 

 

Nombre: Estrella
Email: terpsicore@mail2persephone.com

Hola, esta mañana en el archivo me he enterado de que una rama de mi familia proviene de Calcena. Consultando vuestro apartado de genealogía –parcialmente; ya lo iré viendo con tranquilidad- he encontrado en la Hoja7.htm, la de MANUEL ROYO MENESES y URSULA NEILA ROYO, que al final arriba tenéis interrogantes en un hombre GARCIA y una mujer CONSTANCIA.
Casualmente, los bis-bis-bis-abuelos que he encontrado esta mañana son Juan José García y Constancia Tormes o Tormez -es una letra algo rara; supongo que será Tormes- que podrian encuadrar en el espacio que tenéis libre. Aunque claro, ya os digo, he leído solo algunas de las hojas, porque todas de vez no puedo en un día.
Como supongo que os sonara todo esto mucho más que a mí: apellidos, etc. quizás sea mas rápido que esperar a que yo tenga que revisar todas las hojas despacio y asegurarme de que no hay más posibilidades que encajen.
Lo que me extraña del caso, es que el hijo de esta pareja, que es mi tatarabuelo, aparece siempre como nacido en Casetas, y el resto de su familia continua por la zona. Lo que me parece extraño es que tuvieran un hijo en Casetas que luego se quedó por allí y otro en Calcena que también siguió allí, por lo que se ve. Pero como en esto de las familias todo es posible y los errores en las partidas, etc. etc., lo que si puedo asegurar es que las dos personas que os comento eran de Calcena (o al menos eso ponía)
Si buenamente me podéis comentar algo más sobre esa rama hacia atrás: apodos, curiosidades, o los padres, abuelos, etc. de estos nuevos familiares míos, si realmente creéis que pueden ser los mismos, os lo agradeceré mucho; pero si no, no os preocupéis, pues esto es un arduo trabajo.
Muchas gracias, un saludo

 

Como veis, muchos de nosotros estamos dispersos por el mundo, pero seguimos amando nuestras raíces. A través de estas líneas pedimos vuestra ayuda para estos descendientes de calcenarios, que quieren conocer su historia. Si tenéis algún dato que les ayude os agradeceríamos nos lo hicierais saber de la forma que estiméis conveniente.

página anterior                                                                                   página siguiente