Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 33

página 4

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

MISIÓN CUMPLIDA

por la Comisión de Fiestas de 2006 que con la colaboración de todos ha conseguido un presupuesto de fiestas ajustado tras varios años de déficit.

            Habrá que hacerse a la idea que tendremos que “estrujarnos la mollera” para seguir reduciendo gastos, para llegar a un presupuesto de fiestas más acorde con la humilde realidad de nuestro pueblo.

 

RESTAURADO EL LAVADERO

Gracias a ello, el Ayuntamiento ha recuperado un ejemplo de arquitectura civil de mediados del siglo XX  que seguro trae buenos  y trabajosos recuerdos a muchas mujeres de Calcena. Se ha puesto cemento para evitar que vuelvan a salir hierbas y unos tendedores. Aunque ahora tengamos lavadora, será un buen sitios para lavar mantas, edredones…

 

V CALCENADA SIN SOBRESALTOS

Sin leyes antiincendios de última horas, sin permisos que no llegan, sin temperaturas extremas, esta edición ha transcurrido sin sustos, salvo los ocasionados por las bajas temperaturas nocturnas en tierras sorianos, que llevaron a la hipotermia y al abandono a muchos participantes. Bien organizados los aparcamientos, con dos ambulancias y dos todo-terrenos medicalizados, socorristas y fisioterapeutas a la llegada, todo han sido felicitaciones. Calcena salió en directo en televisión y en cadenas de radio y ha vuelto a estar presente en los circuitos nacionales e internacionales el deporte de aventura. no desaprovechemos la ocasión.

 

DIA DE LAS MUJERES DE LA COMARCA

Este año, 32 calcenarias acudieron a Sestrica a pasar un día de confraternización con otras mujeres de la Comarca. Hubo exposiciones, misa, comida de hermanad y baile. Un autobús salió desde Calcena.

 Los organizadores entregaron un pequeño obsequio a cada participantes y una bonita figura para el conjunto.

Los hombres se quedaron tan tristes en Calcena que tuvieron que irse de merienda (o meriendas) para aliviar las penas y prepararon un gran recibiendo a todas ellas, con música.

EL ALBERGUE sigue en rodaje. Ya han pasado tres “encargados/as” y seguimos deseando que tenga éxito

Por cierto, si alguno de vosotros/as tuviera una alacena, vitrina o expositor con cristales  y que se pudiera cerrar, sería bien recibida con el fin de exponer las placas, reconocimientos y cerámicas que la Asociación y sus mujeres han recibido en estos años. Salvo opinión en contra, las paredes del bar serían un buen lugar para cogarla y que todos los viéramos. En ese caso, podéis depositarla en el mismo bar.

página anterior                                                                              página siguiente