Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 33

página 7

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

Como sabéis, las fiestas mayores de Calcena se celebraban el 21 de octubre hasta que por problemas demográficos, como en tantos pueblos de Aragón se cambiaron al mes de agosto. Este año, en tal fecha, la Cofradía de Santa Úrsula y Santa Constancia se reunió de nuevo para honrar nuestra patrona con actos religiosos y festivos. Lamentablemente, en el resto del pueblo la fecha pasó desapercibida y quizás no fuera mala idea complementarla con algún acto de tipo cultural. Desde estas líneas animamos a la Cofradía a retomar el ímpetu de otros años.

 

II JORNADAS MICOLÓGICAS DE CALCENA. Nos dejaron en la estacada, pero resultaron bien.

            Para la celebración de estas II Jornadas el 28 de octubre pensábamos contar, al igual que el año 2005, con la Sociedad Micológica Cesaraugustana, pero a punto de celebrarse la persona ajena a la Asociación,  encargada de contactar con la Sociedad Micológica falló en su cometido. Se acercaban las fechas y no deseábamos defraudar a los calcenarios. Por ello se decidió celebrar de todas maneras nuestra

RECONOCIMIENTO A LOS MONTAÑEROS DE LA COMARCA

            Aprovechando la cena de confraternización de voluntarios, el pasado 18.9.06, la Asociación Cultural y su Sección Deportiva quiso manifestar su agradecimiento a la labor que los montañeros de la comarca están realizando en las vías de escalada del barranco de la Ujosa y que con seguridad redundarán en beneficio del pueblo. Por ello, se entregó una placa a Carmelo Torrijo, en representación de todos ellos.

 

POCO AFLUENCIA AL CURSO DE FOTOGRAFÍA.

            Eran malas fechas para programar un curso de fotografía, pero hasta julio no se supo que existía la seguridad de ello, por lo que no se había podido contactar con ningún profesional. Se consideró que el día previo a la Calcenada sería un buen momento. Vino Juan Chávez, reconocido fotógrafo de Zaragoza. Las ocho personas que acudieron pudieron aprender trucos y técnicas para fotografía la naturaleza y el deporte.

 

reunión micológica. Se intentó orientarla hacia los más pequeños. Por ello, se compraron una serie de lupas y libros para la docencia. De todas maneras, a los adultos prácticamente lo único que les interesaba era si uno u otro ejemplar era comestible, información que no se podía dar por carecer de expertos.

            El 11 de noviembre se tenía previsto completar las jornadas con una segunda salida al campo, pero al coincidir con las I Jornadas Micológicas de Purujosa se decidió suspenderla con el fin de acudir allí y potenciar su celebración; lo que es bueno para nuestros vecinos seguro que también lo es para nosotros.

 

 

 

EFICACIA, ÉXITO Y FELICITACIONES EN LA CALCENADA DE OTOÑO. 19.10.06

       Aunque nos hayamos acostumbrado al éxito, no podemos dejar de reconocer la importancia que esta prueba deportiva tiene para nuestro pueblo. La radio y la televisión no dejaron de llamar a  la organización en los días previos y el nombre de Calcena parecía en todos los medios.

            Más de 400 personas recorrieron los 21 km, sin problemas.  

           Cada edición lo hacemos mejor, y todo empieza a funcionar como una maquinaria engrasada,

aparentemente; desde la inscripción por Internet, la recogida de dorsales, los avituallamientos, los desayunos y comidas. Este año, los/las encargadas de estos dos últimos tuvieron mucho trabajo y terminaron agotadas, pero funcionaron a la perfección. En dos turnos de comida se dio de comer a cuatro centenares de personas sin agobios, con rapidez y con una organización de eficacia cuartelaria, superior a la de muchos profesionales. Con igual ayuda con que se montaron las mesas, se desmontaron.

            Una vez más quedó demostrado la gente ayuda y que entre las muchas necesidades de pueblo, se encuentra disponer de un lugar cubierto, cerrado y amplio para celebrar este, y otros actos similares.

página anterior                                                                              página siguiente